Desayunos gratis comprando en las tiendas del centro de Cartagena

El Centro Comercial Abierto lanza un concurso de escaparates en el que colabora el Ayuntamiento y participan cerca de una quincena de establecimientos, ofreciendo además incentivos a los clientes

El Centro Comercial Abierto ha puesto en marcha un nuevo concurso de escaparates en el que participan una quincena de establecimientos del casco histórico de Cartagena. El teniente alcalde y edil de Comercio, Manuel Padín, ha presentado esta nueva acción de dinamización de las tiendas de la ciudad junto con el presidente de los comerciantes, Antonio Sánchez.

“El Ayuntamiento de Cartagena está trabajando para que el comercio vuelva a resurgir en el casco antiguo de la manera que se merece”, ha destacado el concejal, que también ha recordado que desde el Consistorio se lanzó de forma reciente la campaña publicitaria ‘Yo compro local’, para animar a la clientela a visitar estas tiendas. 

El concurso de escaparates concluirá el próximo 31 de mayo. El jurado, formado por comerciantes jubilados, dará un premio de 250 euros a la mejor decoración. Habrá otro premio de 150 euros, que votarán los clientes. Y otra distinción en categoría de redes sociales, la cual cuenta con una dotación de 100 euros. Para decidir esta última ganará el escaparate que tenga más ‘Me gusta’ en la página de Facebook de Centro Comercial Abierto.

Los locales participantes son los siguientes. Calle del Carmen: Makondo, Ferretería Sánchez Casado, La boutique de Sandra, Pepa López. Puertas de Murcia: Esther Monty y Pequeña Moma. Calle Canales: Barbería Carlos Conde y Delicatessen Vallés. Plaza Castellini: PDF y Sonido Castellini. Calle Santa Florentina: Confitería Cavite, Centro Óptico de Cartagena y Machine by Basico.

Además, todos los clientes que gasten más de 20 euros en estos comercios adheridos tendrán como obsequio un vale de 2 euros para desayunar a coste cero en los locales de hostelería asociados a Centro Comercial Abierto: Cafés Celdrán, La tapa del Loro, Cafés Cavite, La Taranta, Café Latte, Bodega Nicolás, Confitería Pani, Lola a la Sazón y Escuela de Calor.  Y, entre todas las votaciones de las urnas se sorteará también una comida o cena para 2 personas en El Barrio de San Roque. 

Por su parte, el presidente de los comerciantes, Antonio Sánchez, ha puesto de manifiesto la situación actual del comercio. “Estamos pasando épocas duras y de transformación, por la fuga de clientes a las grandes superficies y el auge de la venta online”, ha resumido. Algo que, según Sánchez, se traduce en una “merma” de los ingresos de los establecimientos.

Para contrarrestar esta situación, cabe recordar que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha este mismo año la tienda online www.cartagenamarket.es; donde más de un centenar de negocios de Cartagena venden sus productos a través de Internet.

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