Marcos Ros destaca la importancia de los fondos europeos para la recuperación económica de Cartagena

El eurodiputado socialista visita puntos de interés de Cartagena y resalta que el camino marcado por la UE es el desarrollo sostenible de la transformación ecológica y digital

Acompañado por el secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, de la diputada regional Carmina Fernández y una representación de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-CT, Marcos Ros ha comenzado su recorrido a las 11:00 en el Museo Etnográfico de Santa Bárbara, donde ha participado en una visita guiada de las instalaciones que narran la importancia de las tradiciones y la cultura de la zona oriental del municipio.

Posteriormente se ha trasladado a la fábrica de Rational Foods S.A., donde ha comprobado las líneas de innovación de la empresa en el envasado de sus productos, algunos típicos como el caldero cartagenero o la ensaladilla rusa, y ha intercambiado impresiones con los responsables de la misma acerca de la normativa europea de etiquetado.

Por último, junto con el resto de acompañantes, Marcos Ros ha recorrido el Parque Ecoturístico de Cabo Tiñoso, ejemplo de la recuperación y rehabilitación de antiguas instalaciones militares e industriales, que cumplen con la línea de adecuación de espacios para empresas que se incorporan al desarrollo sostenible.

Marcos Ros ha destacado que “los fondos europeos son útiles para el desarrollo de nuestras comarcas porque ahora se nos abre una oportunidad impresionante para presentar proyectos conforme al Plan de Recuperación europeo”. El PSOE espera que los gobiernos municipal y autonómico participen en la presentación de proyectos para que la transformación llegue también a Cartagena.

En la misma línea el secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres ha indicado que “el gobierno del PSOE ha peleado hasta el final por los 140.000 millones que vienen a España y que servirán para la recuperación de nuestro país, a pesar de la poca colaboración del PP” y ha finalizado diciendo “la presencia de Marcos Ros en Cartagena, el único eurodiputado de la Región, se confirma el compromiso de Europa con Cartagena y en especial con las diputaciones que más lo necesitan”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES