El proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se suma a la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural

La Concejalía de Servicios Sociales, con colaboración con Cepaim, se encarga de gestionar este proyecto ICI que se centra en el Casco Histórico y el Sector Estación

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural Casco Histórico y Sector Estación se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural.

El Proyecto, conocido como “ICI”, es gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la Fundación Cepaim. En él se trabaja para la mejora de la convivencia bajo el desarrollo de un proyecto de intervención intercultural en las zonas de actuación.

Siguiendo la campaña desarrollada por la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, “Cartagena Mi Ciudad Intercultural”, las diversas entidades y recursos municipales implicados en este programa, han realizado un collage colaborativo que refleja la diversidad cultural del municipio.

La confección del collage se realizó durante la mañana del 20 de mayo en la Plaza Jaime Bosch, contando con la colaboración de las siguientes entidades: Colegio Patronato Sagrado Corazón, SODICAR, Centro Social San Diego (Cáritas), AAVV Barrio de San Diego, Asociación ASTRA-BAINC, Centro de Salud Casco Histórico, UPCT, Hogar Torre Nazaret de Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Centro Intercultural Casco Histórico, MURAM y CEA La Huertecica.

Esta actividad es una muestra de solidaridad con la riqueza cultural que hay en Cartagena. También un mensaje de refuerzo a los pueblos de más allá. Hay que recordar que no es solo el 21 de mayo, si no que todos los días se convive con una diversidad cultural de la que aprender e integrar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES