La Junta de Gobierno aprueba la ocupación de terrenos de la Vía Verde de Barrio Peral

El gobierno ha aprobado la ocupación de los terrenos de la Vía Verde del barrio de Peral, de manera que en quince días se pueda licitar ya la obra para continuar la reforma de esta zona de esparcimiento y deporte.

Es una obra de más de medio millón de euros, concretamente 550.000, que está prevista como plurianual en los presupuestos municipales y el proyecto, que ya está ultimado, lo han elaborado los técnicos municipales siguiendo las indicaciones de los vecinos de la zona. Así lo ha comunicado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, a los vecinos de Barrio Peral.

“He venido a darles la noticia precisamente a ellos y a agradecerles la paciencia porque los vecinos no tienen por qué conocer los trámites administrativos que nos impone la normativa que y, como en este caso, nos impide desarrollar los proyectos con la rapidez que todos queremos”, les ha dicho Arroyo.

La ocupación era un paso imprescindible para poder contratar el proyecto porque Adif es la propietaria de los 600 metros que hay entre la avenida de Victor Beltrí y el cruce con la calle Submarino, y es necesario declarar la ocupación y esperar la fase de alegaciones, en la que Adif ya ha manifestado al ayuntamiento que va a colaborar.

El proyecto permite prolongar la obra de 150 metros, en la que ya se ha puesto pavimento de hormigón, se pintarán carriles bici y peatonales y se crearán parterres para continuar con el mismo modelo hasta las proximidades del Hospital de Los Pinos. Es una fórmula sugerida por los vecinos para evitar el levantamiento de polvo que se produce con el pavimento original.

La vía peatonal y ciclable es de casi dos kilómetros de largo (1,8), y une la rotonda de Los Barreros y atraviesa la avenida de Victor Beltrí hasta Las Seiscientas (Ronda Norte).

Una zona para el paseo y el deporte para todos los vecinos de Cartagena, pero especialmente para los más cercanos, como son los de Los Barreros, las barriadas de Las Seiscientas, Cuatro Santos, José María Lapuerta, Ciudad Jardín y, sobre todo, los del Barrio de Peral.

“La vía verde tiene un vecindario de 15.000 cartageneros, pero es de todos los cartageneros y es muy importante para un municipio que está rediseñando toda su movilidad para hacerla más sostenible”, ha concluido Arroyo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES