Cartagena volverá a recibir cruceros el próximo 19 de junio

La vicealcaldesa destaca que Cartagena se sitúa en el mapa de los cruceros como uno de los primeros destinos de España

Cartagena ha conseguido entrar como puerto escala en la primera tanda de cruceros que retomará la navegación por la Península, gracias al trabajo realizado durante los últimos meses de pandemia para convertir la ciudad en destino. Así ha valorado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el anuncio del retorno de cruceros a la ciudad el próximo 19 de junio, comunicado por la Autoridad Portuaria.

“Gracias al esfuerzo y sacrificio de estos últimos meses de pandemia, somos un destino seguro para recibir cruceros. El primer crucero hará escala en Cartagena el 19 de junio, y habrá un segundo para el 3 de julio, ambos de la naviera TUI, que suponen el reinicio del turismo de cruceros en la Península. Es una buena noticia que nos ha comunicado la Autoridad Portuaria, que sitúa a Cartagena en el mapa de los cruceros como uno de los primeros destinos de España”, ha destacado la vicealcaldesa.

Arroyo ha querido incidir en que “entrando en esta lista empezaremos antes a crecer como destino turístico de cruceros seguro, y lograremos también cuanto antes que esos visitantes que llegan a bordo de estos buques se acaben convirtiendo en clientes de nuestra hostelería y comercio”.

Cartagena está preparada para recibir cruceristas como destino seguro con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas preparado Covid19, tanto en la Terminal de Cruceros como para la Policía Portuaria y con protocolos aplicados para garantizar la máxima seguridad, gracias al trabajo conjunto entre Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, que ha posibilitado también tener 11 espacios turísticos con el distintivo de Turismo Seguro.

Se han adaptado las instalaciones a los protocolos COVID tanto para los viajeros, como para el personal de tierra y los ciudadanos de Cartagena. Se han implantado medidas para minimizar riesgos, con distancias de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias. 

Por su parte, las navieras han determinado en sus protocolos que los pasajeros que bajen a tierra, irán en los llamados grupos burbujas para garantizar la máxima seguridad en la operativa y las excursiones programadas.

Se trata, según Arroyo, “de seguir dando pasos firmes hacia una reactivación que genera riqueza y oportunidades como puerta de entrada del turismo de la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES