Un nuevo cuentacuentos explica las emociones a los más pequeños

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal infantil de Youtube, 'Igualitario', del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana el cuentacuentos 'A veces mamá tiene truenos en la cabeza'

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su canal infantil de Youtube, 'Igualitario', del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana el cuentacuentos 'A veces mamá tiene truenos en la cabeza', de Beatriz Taboada y Dani Padrón (Editorial Algar).

Raquel Ruiz, actriz del grupo de teatro La Murga, ayuda a través de este relato a entender cómo funcionan las emociones y a aprender a disfrutar de ellas.

De este modo, este cuento explica a los pequeños las emociones a través de metáforas. Éstas relacionan los diferentes estados de ánimo con el tiempo. Abordando así las siguientes cuestiones: Cómo siendo siempre los mismos, no nos sentimos en todo momento igual y eso hace que actuemos de una forma distinta. Cuando estamos enfadados parece que hay nubarrones en nuestra cabeza, cuando estamos alegres el sol brilla a nuestro alrededor y cuando estamos tristes es como si lloviese dentro de nosotros.

El vídeo se puede ver a través de este enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=KzyBFmzOkNk

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES