Cartagena defiende la igualdad en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Se ha izado la bandera arcoiris en el Palacio Consistorial y esta tarde se inaugura un mural conmemorativo en la calle Ciprés

El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Colectivo Galactyco de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca conmemoran este lunes, 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Con esta fecha se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud en 1990.

Con el fin de visibilizar esta causa, el concejal de Igualdad, David Martínez, junto a miembros de Galactyco, han izado hoy la bandera arcoiris en el Palacio Consistorial. El edil ha señalado que “todavía a día de hoy, estas personas siguen sufriendo discriminación, agresiones, e incluso, llegan a ser asesinadas en algunos países”. Y ha añadido que, aquí, en Cartagena, se ha sufrido la discriminación en los últimos meses y años.

Asimismo, Martínez ha puesto de manifiesto el trabajo del Ayuntamiento por concienciar y educar a la población. “Desde la Concejalía de Igualdad abogamos por educar en igualdad en los centros educativos y seguiremos realizando esta labor pase lo que pase”, ha aseverado el concejal. El Consistorio también ha puesto un vinilo en los autobuses urbanos con la bandera arcoiris. En él se puede leer el lema: “Vivir en Igualdad. Convivir en Diversidad. NO LGTBI fobia”.

Por su parte, José María García, de Colectivo Galactyco, ha señalado que “estamos muy preocupados por el incremento de delitos de odio que estamos sufriendo y que observamos un retroceso en el respeto hacia las personas homosexuales, transexuales y bisexuales. No nos cansamos de lanzar el mensaje de que la homofobia, la transfobia y la bifobia son una losa contra la dignidad de una parte importante de la población”. Por ello, Galactyco reivindica que salga adelante en el Congreso de los Diputados la Ley LGTBI y la Ley para las personas Trans de autodeterminación del género.

Además, se va a inaugurar esta tarde, a las 19.00 horas, un mural conmemorativo en la calle Ciprés. Esta obra la ha realizado la joven artista Isabel Emene. En ella ha colaborado la Concejalía de Juventud y la Universidad Popular de Cartagena. Con él se quiere poner de manifiesto el incuestionable derecho a ser, sin prejuicios ni juicios morales construidos desde la ignorancia; ser sin que ello suponga una provocación a la violencia solo por existir tal y como eres, piensas o sientes bajo un paraguas de creencias que ofrecen legitimación para insultar, denigrar, negar, humillar o discriminar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES