Todo listo para celebrar la Noche de los Museos 2021

El Ayuntamiento de Cartagena ya lo tiene todo preparado para celebrar mañana, sábado 15 de mayo, la Noche de los Museos. Una jornada muy especial en la que, por primera vez y debido a la Covid, las actividades se desarrollarán durante todo el día para evitar las aglomeraciones de años anteriores y garantizar las medidas sanitarias.

Cabe destacar que para acceder a los distintos espacios, rutas y talleres será necesario mostrar el documento, de carácter nominativo, que acredite la inscripción previa al mismo. Aquellos eventos sin inscripción previa controlarán en sus accesos los aforos permitidos, ya que desde la organización recuerdan que todas las actividades tendrán el aforo reducido al 50%

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha recordado que mañana “Cartagena contará con 19 espacios museísticos y 18 rutas y visitas guiadas en las que ofreceremos diferentes temáticas y que hemos diseñado para grupos de entre 7 y 15 personas. Este año tampoco nos hemos olvidado de los niños y niñas por lo que se han organizado 10 talleres infantiles, algunos de ellos virtuales, y 2 visitas guiadas, por lo que también cumplimos con el compromiso adquirido como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’”.

También estará disponible ‘Cartagena Inclusiva’, que contará con la participación de usuarios de Ápices Cartagena y los auxiliares de Turismo que han sido formados por Autismo Somos Todos y el Grupo AMIAB, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Las personas que no puedan asistir de forma presencial a las actividades también tendrán la oportunidad de disfrutar del magnífico patrimonio de Cartagena desde sus casas ya que se mantendrá La Noche Virtual, a través de las redes del evento 

La Noche de los Museos de Cartagena ha alcanzado tal dimensión que es capaz de despertar el interés de los numerosos visitantes de fuera de nuestra ciudad, por esa razón la organización del evento, en colaboración con la Asociación Agrup Hoteles, ofrecerá a los visitantes que pernocten en la ciudad una visita guiada por todas las estancias y obras de arte del Palacio Consistorial. “Se trata de una visita a uno de los edificios cumbre del Modernismo en Cartagena y está prevista para el domingo 16 de mayo, así como 20 pases para los espectáculos de danza y copla, programados en el Patio de las Herrería del Museo de la Artillería del sábado 15 de mayo”, ha explicado Martínez Noguera.

Para el apoyo en el desarrollo del evento, la organización cuenta con los voluntarios sin cuya ayuda rigurosa y desinteresada no sería posible.

Espacios visitables con control de aforo

Todas aquellas personas que quieran vivir la Noche de los Museos y no dispongan de inscripción previa cuentan con numerosas opciones visitables para las que no son necesarias, aunque sí contarán con control de aforo.

Museos:

. Carmen Conde y Antonio Oliver.

. Fundación Boyer Tresacco.

Espacio de Interés: visita guiada a la Biblioteca de la Económica.

Exposiciones:

. Tierra Minera y Cantaora. Sala Subjetiva.

. Manga Plage. Palacio Consistorial.

. Última Llamada. Palacio Molina.

. Séptimo Arte. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

. Exposición de Pintura en la Económica.

. Un silencio Metafísico: Galería Bámbara.

. Exposición en Galería Bisel.

. Capilla del Cristo de la Misericordia en la plaza de La Merced (El Lago).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES