Cartagena contará con un nuevo punto de inmunización masiva "que permitirá triplicar la capacidad de vacunación en el municipio"

El presidente López Miras visita el nuevo espacio ubicado en el Centro Comercial La Rambla, que permitirá realizar 10.000 vacunaciones al día

Destaca que la Región de Murcia lleva 6 días consecutivos sin registrar fallecimientos por covid-19 y recuerda que "la vacuna es segura"

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, visitó hoy el que, a partir del 24 de mayo, será el nuevo punto de vacunación masiva de Cartagena "que supondrá un paso muy importante ya que permitirá triplicar la capacidad de vacunación en el municipio, de tal forma que pasaremos de las 3.000 vacunaciones diarias de capacidad máxima del pabellón Cabezo Beaza hasta las 10.000 diarias que se podrán administrar aquí".

El nuevo punto de vacunación se encuentra en el Centro Comercial La Rambla, propiedad del empresario Tomás Olivo, que ha cedido este espacio de forma desinteresada. Ya han comenzado las citaciones en este nuevo punto, que no estará en funcionamiento hasta dentro de dos semanas ya que "se mantendrán las citas que ya se habían dado para el pabellón Cabezo Beaza para evitar confusiones". El nuevo espacio "será más cómodo y accesible" para la población, ya que cuenta con 1.500 plazas de aparcamiento, "y evitaremos que la gente haga las colas o esperas en la calle".

Esta semana hay citadas 11.400 personas en Cartagena de entre 50 y 59 años, y de entre 70 y 79. En el conjunto de la Región de Murcia, las citas para esta semana ascienden a 68.000 personas. En este sentido, López Miras insistió en que "la vacuna es segura y la única forma que tenemos de ganar la batalla definitiva al virus". "Actualmente, hay casi un 20 por ciento de personas en la Región de Murcia que rechazan vacunarse con Astrazeneca, uno de cada cinco murcianos", remarcó.

El presidente explicó que "a pesar de todo, la Región de Murcia sigue siendo la comunidad autónoma más segura de España y ya encadenamos seis días consecutivos sin registrar fallecidos por covid-19 lo que, sin duda, es una gran noticia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES