El Ayuntamiento de Cartagena renueva el asfalto en la Gran Vía de La Manga

Los trabajos de mejora del pavimento se desarrollan en dos tramos, de 108 y 475 metros lineales, comprendidos entre los kilómetros 1 y 2 de este enclave del litoral

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha los trabajos para renovar el pavimento de dos tramos de carretera situados en la Gran Vía de La Manga, arteria principal de este enclave del litoral. Las tareas de asfaltado se están llevando a cabo entre los kilómetros 1 y 2, desde las proximidades de la antigua rotonda del Caballito de Mar, hasta las nuevas Sirenas. 

María Casajús, concejal del Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral, destaca “la apuesta del Gobierno municipal por desarrollar y mejorar La Manga del Mar Menor con el fin de convertirla en un destino atractivo los 365 días del año”. Así, recuerda que hace unos días también se ha aprobado en Junta de Gobierno las obras de ampliación de la plaza Bohemia. Cuentan con un presupuesto de ejecución material de unos 370.000 euros. Supondrá la ampliación de la zona peatonal en casi 1.200 metros cuadrados y la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento. 

En cuanto al asfaltado de la Gran Vía, se trata de un tramo de 108 metros lineales, y otro de 475 metros lineales; con un ancho de carriles de siete metros y una superficie total de actuación de 4.081 metros cuadrados. Junto con el fresado completo del firme en los dos carriles de entrada se va a realizar también un microaglomerado para tapar las grietas de esta vía. 

La empresa Pavasal es la encargada de realizar esta mejora, para la que el Consistorio ha hecho una inversión de cerca de 35.000 euros. La obra tiene una duración de dos semanas, y ya está en la recta final para su culminación. 

NUEVO CARRIL BICI

Por último, la edil Casajús también pone en valor la cooperación del Ayuntamiento de Cartagena con el Consistorio de San Javier y la Comunidad Autónoma. La misma se enmarca dentro de la estrategia regional ‘La Manga 365’, que supone una inversión de 835.000 euros, de los cuales el 80% provienen de fondos de la Unión Europea. Fruto de ello el pasado mes comenzaron las obras para conectar La Manga de punta a punta por carril bici. Así, la concejal resalta que con esta actuación “se va permitir una movilidad más sostenible conectando los términos municipales de San Javier y Cartagena mediante 18 kilómetros continuos de carril bici”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES