MC: El Gobierno oculta la chapuza del campo de fútbol de Los Belones

María José Soler desvela que "el concurso para la instalación de césped artificial ha quedado desierto"

En 2015, el PP dejó la mitad del campo de superficie de tierra

El Gobierno municipal informaba el pasado mes de abril que la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Los Belones se encontraba en fase de contratación. Sin embargo, semanas más tarde ocultan que la adjudicación de las citadas obras ha quedado desierta, lo que pospone dicha actuación.

La necesidad de la instalación de césped artificial en campo de fútbol municipal de Los Belones está motivada en la urgencia de subsanar la chapuza que perpetraron en 2015 el Partido Popular y el concejal D. Ortega, cuando sólo dotó de césped artificial a la mitad de dicho campo, dejando la otra mitad de tierra.

De esta forma, Ortega, pionero, pasó a la historia del deporte rey como el primer político que impulsa un campo de fútbol con dos superficies distintas. Surrealismos aparte, la 'obra' del concejal del PP inhabilitó el campo para competiciones de fútbol 11, dejándolo solo para fútbol 7, con la consiguiente limitación para la escuela de fútbol local que se ha visto obligada a desplazar a sus jóvenes futbolistas a otros campos como el del Llano del Beal.

Al hilo de esta situación, la edil de MC Cartagena, María José Soler, ha valorado la falta de transparencia de un Gobierno local que "sigue ocultando los nefastos resultados de su gestión".

"Lo último que se les ha olvidado contar es que el concurso para la instalación de césped artificial en Los Belones ha quedado desierto porque no se ha presentado nadie", ha continuado relatando.

Por ello, ha avanzado que "en el próximo Pleno preguntaremos la razón por la que ha sucedido esta sorprendente 'huelga de licitadores', que sólo se explica por algún error grosero en los pliegos".

Las consecuencias de la chapuza del PP

María José Soler ha rememorado que se trata de un campo que "es necesario rehabilitar porque, según informaron desde el club en 2018, se inauguró rápidamente en marzo de 2015, tras ser adjudicado a la empresa de alguien que después fue en las listas del PP, actuándose solo en una mitad del campo".

Por todo ello, ha manifestado que esperamos que "cuando vuelvan a publicar el pliego sean capaces de hacerlo correctamente, porque pagar dos veces ya es bastante castigo como para encima seguir esperando".

"Con Noelia Arroyo y su PP, retraso, incapacidad y amiguismo, también se conjugan juntos en Los Belones", ha terminado denunciando María José Soler.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES