200 jugadores de parabádminton se dan cita en Cartagena en la última prueba antes de Tokio

Doscientos jugadores participan en Cartagena a partir de mañana y hasta el próximo domingo, 16 de mayo, en el Campeonato Internacional de Parabádminton, última prueba clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, asistió a la presentación del evento junto con la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el presidente de la Federación de Bádminton de la Región, Pedro Caparrós, y el presidente del Club Bádminton Cartagena, José María Fernández-Caro.

Los deportistas vendrán acompañados por cerca de 70 entrenadores, fisioterapeutas y técnicos, procedentes de 39 países diferentes de cuatro continentes. A estos se sumarán 20 árbitros nacionales e internacionales, así como 40 voluntarios del Club Bádminton Cartagena y del grupo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva de Cartagena.

La competición se desarrolla en seis categorías diferentes, dos de ellas para jugadores en silla de ruedas, tres para jugadores que compiten de pie pero con alguna discapacidad física en brazos o piernas y, por último, la categoría de jugadores con acondoplasia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES