La ADLE ayuda a los emprendedores de Cartagena a poner en marcha sus empresas con Generación Emprendedora Creación

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo de inscripción para la novena edición de Generación Emprendedora Creación. Así, cualquier persona que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial puede inscribirse en la página de Generación Emprendedora. La inscripción en esta edición está abierta desde el 5 al 14 de mayo y está limitada a 15 personas.

Tal y como ha explicado la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, “Generación Emprendedora es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE, que incluye un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial y que permite al emprendedor adquirir las habilidades que necesita para desarrollar su proyecto”.

Esta novena edición de Generación Emprendedora tendrá lugar del 17 de mayo al 25 de junio de este año 2021. Durante el programa, las personas emprendedoras realizarán tutorías con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local. Además, dispondrán de videos formativos relacionados con el plan de empresa, plan económico y financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital, realizados por expertos en emprendimiento, que se complementarán con una formación presencial en competencias emprendedoras y digitales, finalizando con un networking, que contribuirá a favorecer las relaciones entre los participantes.

En las ocho primeras ediciones de Generación Emprendedora Creación han participado 102 personas, con 96 proyectos de emprendimiento, siendo 36 personas emprendedores (25 mujeres y 11 hombres) los que han puesto en marcha con éxito 35 proyectos empresariales. Entre estos proyectos están un centro de pilates, una empresa de limpieza, entrenamiento personal, clínica pluridisciplinar, empresa de servicios, inmobiliaria, peluquería, estética, cafetería, productos sanitarios, restaurante, contenidos digitales, fisioterapia, formación, gestión de alquileres, espacios de ocio y formación, comercio de regalos creativos, recursos humanos, comercio de ropa, empresa de limpieza, comercio online, comercio de ropa laboral, peluquería, academia, asesoría de sostenibilidad, cafetería, academia de peluquería, tatuajes, peluquería e informática, ayuda a domicilio, restauración, comunicación y comercio online.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES