MC: Noelia Arroyo cierra cuatro meses más las piscinas de mayor demanda para no incomodar a las concesionarias

Ricardo Segado: "Deporte es salud pero ya sabemos que la salud que les importa es la de sus bolsillos"

Otros cuatro meses más deberán esperar los usuarios de las piscinas municipales de Wsell de Guimbarda y la Urbanización Mediterráneo, gestionadas por concesionarias, para volver a estas instalaciones. Como mínimo ése es el plazo que ahora pregona el Gobierno local para reabrir las piscinas que mayor demanda tienen en Cartagena.

Dos meses antes, ante la preocupación demostrada por nuestra formación por el cierre de ambas infraestructuras, el Ejecutivo municipal manifestó que la previsión de apertura estaba prevista para el mes de abril, si la situación sanitaria evolucionaba favorablemente, cuestión que está sucediendo.

Sin embargo, el Gobierno vuelve a desdecirse y, a escasos días del fin del Estado de Alarma, confirman que permanecerán inoperativas durante todo el verano, negándose a trabajar en compatibilizar su uso con las normas sanitarias de obligado cumplimiento.

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha analizado la situación. "Hablamos de la doble moral del PP más rancio. El mismo que se salta el cierre perimetral para ejercer de palmeros de Ayuso en Madrid, se agarra a la pandemia para evitar gestionar y tomar las medidas necesarias para hacer compatible la utilización de las piscina con la seguridad sanitaria".

"Primero hablaban de abril, ahora, otros cuatro meses de espera. Mientras tanto, cientos de usuarios de las instalaciones con más demanda en Cartagena son obligados a trasladarse lejos de su domicilio o a perder las pautas terapéuticas que muchos vecinos han de seguir por prescripción médica. Ya sabemos qué salud importa a Noelia Arroyo; la de su bolsillo, sus familiares y las concesionarias a las que no quiere molestar", ha argumentado el responsable del área de Deportes de MC Cartagena.

Un acuerdo entre Ayuntamiento y concesionaria que desconocemos

Al hilo de lo expuesto, el concejal cartagenerista ha añadido que "en el próximo pleno preguntaremos a Arroyo para que detalle el tipo de acuerdo al que ha llegado con las concesionarias para pactar el cierre de las piscinas durante tanto tiempo. ¿Cuánto nos costará a los cartageneros?"

"Son las consecuencias", ha continuado el edil, "de un Gobierno que ejecuta a Cartagena desde Cartagena".

"Seguiremos exigiendo respuestas para una situación que les retrata. Favores a afines, desprecio a la ley y el cuidado por lo propio. El añejo y autoritario PP está de vuelta. Los efectos, ya lo sabemos, los pagamos de nuestros bolsillos", ha concluido Ricardo Segado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES