MC se interesará en conocer si el ahorro económico está detrás del anuncio de aumento de plazas en los centros de día

Enrique Pérez: "No nos sorprendería que se esté escondiendo otra rebaja en la atención sanitaria a nuestros mayores"

En el día de ayer, el Gobierno regional, a través de la vicepresidenta tránsfuga de Ciudadanos, Isabel Franco, anunciaba su intención de ampliar las plazas concertadas de los centros de día de El Algar y Los Dolores en un número que oscilará entre las 20 y los 34.

Tras conocerse esta noticia, el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez, ha puesto de manifiesto que "en todo caso, se trata de una pírrica victoria para los cartageneros que seguimos padeciendo las consecuencias de tener a casi 2.000 personas en lista de espera entre expedientes sin resolución y resoluciones con derecho a prestación o servicio pero sin acceso aún a los mismos, además de otros agravios históricos como negarse a abrir el Rosell al 100%".

"Lo que más nos preocupa es que se pueda tratar de una maniobra para sustituir plazas sanitarias por plazas en centros de día, al ser éstas últimas de menor gasto", ha señalado el edil.

Ante esta razonable duda, Pérez ha adelantado que "vamos a iniciar una ronda de contactos con las instituciones que tiene concertadas estas plazas a fin de conocer la realidad, porque no nos sorprendería que detrás de este anuncio se oculte una rebaja, otra, en la atención sanitaria a nuestros mayores".

"No podemos dejar de preocuparnos también por el posible perjuicio en la asistencia sanitaria que recibirán nuestros mayores en caso de confirmarse este criterio económico", ha seguido explicando.

Asimismo, al hilo de los centros de día, el concejal de MC ha recordado que "tampoco podemos dejar pasar por alto que la noticia desvela otras necesidades de nuestro municipio como la de contar con plazas en el Rosell o la falta de centros de día en Cartagena, como quedó demostrado en el Pleno del pasado mes de febrero en el que se aprobó nuestra propuesta para la construcción de nuevos centros de día en la zona norte del municipio, para favorecer la igualdad entre poblaciones y el acceso a estos servicios de las personas que lo necesitan".

En definitiva, ha concluido Enrique Pérez, "en MC estaremos vigilante para conocer si es sólo el ahorro económico lo que está detrás del anuncio realizado ayer por Isabel Franco".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES