El Ayuntamiento de Cartagena presenta Cultura Continua, un programa formativo para artistas

Cultura Continua es un programa formativo dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados en distintas disciplinas artísticas

Cultura Continua es un programa formativo para artistas que el Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha, dentro del Servicio de Orientación y Desarrollo para Artistas que la Concejalía de Cultura puso en marcha a principio de legislatura. Desarrollado por la productora Son Buenos Artmusic, está dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados en distintas disciplinas artísticas, con el fin de aportar continuidad en su camino profesional.

El programa fue presentado este miércoles 12 de mayo por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, acompañado por numerosos artistas de la ciudad como Taao Kross, Kraser, miembros de Arde Bogotá, Ayoho, Nunatak, Adiós noviembre, Lure, Álvaro Hellín, Cógido 89, Athal, Río Viré...

"Desde su inicio en septiembre de 2019 ha sido un éxito, hemos atendido a más de 200 artistas profesionales y amateurs, para ofrecerles las herramientas y ayudarlos en todos los aspectos que sirvan para su emprendimiento en sus proyectos y carrera artística" ha señalado Carlos Piñana. 

"Dado el éxito hemos querido dar un paso más y ofrecer además de ese asesoramiento, formación en habilidades y capacidades, para que los artistas tengáis mejores oportunidades y más en estas fechas de pandemia donde el sector precisa nuevos métodos de producción" ha añadido Piñana. 

"Son tiempos de cambios y de aprender a adaptarse  a nuevos mercados, nuevas herramientas, así como a adaptarse a los cambios de la propia administración". 

Cultura Continua se desarrollará en dos tramos de agenda. Un primer tramo en mayo, junio y julio, y un segundo tramo en octubre y noviembre, y consiste en charlas, paneles, talleres y master class, tanto en formato presencial, con una inscripción  previa que garantice poder cumplir con la normativa sanitaria vigente en el momento de la celebración del evento formativo, ajustándonos al aforo de la sede que corresponda, como en formato  online.

El formato digital propone una fórmula mixta, de inscripción previa con el programa de videoconferencia ZOOM, donde podrían interactuar, o de asistencia libre mediante la conjunción de programas de retransmisión Twitch accediendo a la web indicada en las redes sociales de la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Cartagena, sin límite de asistencia.

Para la inscripción a las charlas, talleres y clases maestras que así lo requieran, se habilitará un formulario en la página web de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, anunciándose en las redes sociales del ayuntamiento y la propia concejalía

La primera cita será una charla ON LINE el 28 de mayo, con el título 'Acercamiento a los derechos de autor' impartida por Julián Galindo (Carrillo Asesores) y Alberto Hernández (Son Buenos) y un 'Encuentro de autor' del periodista musical Jam Albarracín, con Sean Frutos (Second) y Rafa Val (Viva Suecia). Ambas enmarcadas dentro del Big Up! 

El 17 de junio, un taller on line, llamado 'Acercamiento a la contabilidad de un proyecto artístico' para hablar de cómo gestionar los distintos tipos de proyectos artísticos desde un punto de vista contable, por Fernando Zaplana (Decyde Vía Asesores).

El taller presencial y digital de Iniciación al trabajo con la administración pública, el 24 de junio, en el Museo Teatro Romano de Cartagena, impartido por Miguel Guardiola y Pedro Montalván, tratará sobre  la firma digital ¿Qué es y cómo conseguirla, ¿Cómo facturar al Ayuntamiento de Cartagena? Y ¿Qué es el FACE? ¿Cómo generar una factura electrónica?, entre otras cosas.

El 29 de junio online, '¿Cómo hacer ruido en Cartagena?' taller impartido por Alejandro Ochoa (Acre ambiental), que sobre la ordenanza municipal de ruidos del Ayuntamiento de Cartagena. 

Dentro del marco de La Mar de Músicas y de forma presencial, se podrá asistir al panel 'Vanguardia musical: mirada tradicional', con artistas y periodistas culturales sobre la vuelta a estilos tradicionales de los artistas contemporáneos. Además contaremos  una charla presencial titulada 'La Mar de Músicas te acerca ..',  que consiste en una entrevista cercana con un músico participante en el festival aún por anunciar.

Para  el tramo de octubre y noviembre, Cultura Continua anunciará fechas y detalles  más adelante, pero se han adelantado algunas citas, como  una master class de percusión presencial en el Conservatorio de Cartagena con  Rafa Mayan, un taller de 'Iniciación a la internacionalización de proyectos artísticos', charlas formativas sobre 'Qué son los derechos de autor y cómo gestionar con la sgae' o el 'Acercamiento a los derechos de intérpretes y ejecutantes', y otro acercamiento a un artista dentro del Cartagena Jazz Festival. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES