El colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos, reconocido internacionalmente por trasladar sus aulas a la orilla de la playa

La vicealcaldesa acompaña a la Directora General del Mar Menor a la entrega de menciones de reconocimiento a los profesores que han desarrollado esta iniciativa, dentro del programa Aire Limpio

En este curso escolar de pandemia, con aforos reducidos, mascarillas, distancia de seguridad y mucha ventilación, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos está siendo ejemplo de buenas prácticas educativas adaptadas al Covid al sacar las aulas a la orilla de la playa.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha acompañado a la Directora General del Mar Menor, Miriam Pérez, a la entrega de menciones de reconocimiento para todos los profesores de este centro que han formado parte del proyecto. A la cabeza, su director, Alfonso Vera, que con esta iniciativa ha conseguido la nominación al Global Teacher Prize 2021.

“Esta iniciativa que se puso en marcha con la intención de crear ambientes más saludables en los centros educativos ha sido todo un éxito en este colegio de Los Nietos, donde desde el director a todos los profesores han puesto el máximo celo e interés en desarrollar este proyecto, que además de protegerlos de la Covid les supone conocer mejor el entorno en el que viven”, ha dicho Noelia Arroyo, que recuerda que “mejorando la salud medioambiental escolar contribuimos a mejorar el rendimiento académico”.

La experiencia forma parte del programa Aire Limpio, que desarrolla la Consejería de Educación y Cultura para acercar la salud medioambiental a los alumnos, a la vez que intenta reducir la transmisión de la covid-19. Combinando aire puro con una nueva forma de enseñar, esta experiencia desarrollada por este centro escolar le ha valido el reconocimiento del Ministerio de Educación, y lo ha puesto en el foco mediático de varios países del mundo, como Alemania, Francia, Manila, Italia, Argentina, China, Marruecos o Polonia.

El proyecto ha servido también para conocer ‘in situ’ las características de la flora y la fauna de Los Nietos, educar y concienciar a los menores en el cuidado del medio ambiente y la protección del Mar Menor, aprender sobre la vida y el trabajo de los pescadores de la zona e incluso conocer la historia del municipio de la mano de los propios Carthagineses y Romanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES