La Fundación SABIC España dona material informático a centros educativos de La Aljorra

El material responde a necesidades de los Colegios de La Aljorra y Miguel de Cervantes

La donación incluye ordenadores, pantallas, teclados y ratones que ayudarán a aumentar las capacidades digitales de los niños que estudian en estos centros

La Fundación SABIC España tiene como prioritario, como parte de sus actuaciones en Responsabilidad Social Corporativa, el fomento de la educación, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, actividades culturales y en este caso, donación de equipos informáticos.

Por ello, a través de sus asociaciones de Sabic Women's Network , encabezado por Almudena García Duque y Lorena Sixto Valera, y Young Sabic Professional con Ana Alonso Fenollar, se ha realizado una donación a los colegios CEIP La Aljorra y Colegio Miguel de Cervantes, de La Aljorra de material informático consistente en ordenadores, pantallas, teclados, etc.

Con esta donación se ha querido responder a una necesidad nacida del COVID-19 de la que se beneficiarán los más de 400 niños de los dos Colegios de La Aljorra, completando las salas de ordenadores. Los alumnos podrán acceder a los equipos de forma individual y mejorar así, los métodos de enseñanza.

Las responsables de los centros que han asistido a la entrega, Dña. Mª Dolores García Carrascosa, directora del CEIP Miguel de Cervantes y Dña. Ana Cárdenas Valero, directora del CEI INF-PRI Aljorra, han reiterado su agradecimiento al apoyo constante y continuo de la Fundación SABIC España durante estos años, a la promoción de una educación de calidad para los niños de ambos centros. "Su ayuda es especialmente importante para nosotros, ahora que la pandemia ha supuesto nuevos retos, para garantizar la continuidad de la enseñanza en las mejores condiciones posibles, para todos los niños y niñas que estudian en nuestros centros".

Esta acción forma parte del programa "Back to School" que consiste en actividades que refuercen la contribución de SABIC a la educación en general, abordando las principales necesidades de la comunidad en dos escuelas cercanas al complejo en este caso. 

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