COEC y el Instituto de Fomento colaboran para reforzar el apoyo al tejido empresarial de la comarca del campo de Cartagena

El Instituto de Fomento en colaboración con COEC tiene previsto reforzar el apoyo al tejido empresarial comarcal

Las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena recibieron del INFO el pasado año subvenciones por valor de 11,7 millones

Las empresas y organismos de la Comarca del Campo de Cartagena recibieron del Instituto de Fomento (INFO) el pasado año subvenciones por valor de 11,7 millones, para paliar las dificultades creadas por la crisis de la Covid-19.

El INFO, organismo dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, tiene previsto reforzar, en colaboración con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), el apoyo a empresas y emprendedores, sobre todo a través del programa COEC 360, a fin de consolidar la recuperación económica del sector empresarial de Cartagena y su comarca.

En la reunión que han mantenido hoy el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez y la presidenta de COEC, Ana Correa, acompañada por miembros de su junta directiva, Correa ha destacado "la importancia indiscutible de las ayudas del INFO a la creación de empresas y emprendedores, tal y como se pone de manifiesto en el éxito empresarial que están obteniendo muchas de las iniciativas que han pasado por el proyecto Emprendedores 360 de COEC, en el que colabora activamente el INFO. Este apoyo supone la creación de miles de puestos de trabajo y el crecimiento del tejido empresarial comarcal."

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, ha manifestado que "la capacidad industrial e innovadora del tejido empresarial cartagenero, como se ha demostrado en la reciente botadura del submarino Isaac Peral, resulta indiscutible incluso en el ámbito internacional. Esta capacidad repercute directamente en la creación de empleo de gran calidad, algo que desde el INFO continuaremos potenciando con actuaciones específicas que serán puestas en marcha en unas semanas".

Asimismo, Correa ha destacado como "muy positivo el acuerdo de ambas partes de establecer reuniones trimestrales para evaluar el impacto de los programas del INFO en las empresas de la Comarca y nuevos proyectos de colaboración"

En la reunión Gómez y Correa han analizado los resultados obtenidos por el programa COEC 360, gestionado por la patronal cartagenera, a fin de optimizar los buenos resultados obtenidos, especialmente por lo que concierne a la empleabilidad alcanzada, en las últimas ediciones.

Las 317 empresas de la comarca del Campo de Cartagena que accedieron a las ayudas en el ejercicio pasado, lo hicieron a través de media docena de programas diferentes en el ámbito del comercio exterior, el emprendimiento y la innovación, con subvenciones directas que alcanzaron los 5 millones de euros. "Este apoyo quedó reflejado en el mantenimiento, en un contexto especialmente complicado a causa de la pandemia, de 12.095 puestos de trabajo y la creación de 195 empleos", destacó Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES