Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Quince startups serán aceleradas en el Hub Carthago de Murcia Open Future (29/04/2021)

Murcia Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha presentado hoy los 15 proyectos innovadores que participarán en su nueva edición.

Las startups seleccionadas son: 3D Vision, CadenadeDatos, Proyecto Cuvi, IWWAT, Joober - Servicios profesionales, RSGIS, DEPUMAX, Oasis Urban Indoor Farm, Sana Digital Clinic, Geametría Cosmética, OK Doctor, UneSpain, GO Camp Spain, Prototipado de arcilla eco, y Viipixel.

Entre esos proyectos, que los emprendedores desarrollarán en Hub Carthago ubicado en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena, se encuentran algunos relacionados con la realidad virtual, gestión/protección de datos, inteligencia artificial, la salud, el deporte, la economía circular, digitalización de procesos, el diseño y la fabricación aditiva, y tecnología 3D.

También se desarrollarán propuestas que buscan mejorar la producción de hortalizas, plantas aromáticas y frutas en lugares donde las condiciones climáticas, geográficas o sociales lo impiden a través de fincas verticales. Completan los proyectos startup dedicada a la aplicación de nuevas técnicas productivas y de composición de la arcilla, añadiendo elementos innovadores naturales y ecológicos.

El programa de aceleración Murcia Open Future Hub Carthago, que tiene como objetivo fomentar e impulsar la maduración de proyectos tecnológicos desarrollados por emprendedores y empresas a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación, se ha presentado esta mañana en un acto realizado en formato digital.

En la presentación han participado Beatriz Miguel Hernández, Rectora de la UPCT, Joaquín Gómez Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y José Manuel Grau Santas, director de Telefónica en la Región de Murcia.

Seguidamente, Miguel Ángel Fernández Ros, Responsable de Telefónica Open Future, ha explicado a los emprendedores las posibilidades que ofrece pertenecer a la red de Open Future.

Por su parte, Antonia Madrid Guijarro, profesora investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena y directora del Hub Carthago de Murcia Open Future y de la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT, ha destacado "la calidad de las propuestas recibidas" en esta edición. "Los equipos emprendedores recibirán durante cuatro meses formación en emprendimiento, inversión, marketing, innovación y habilidades digitales, entre otros, además de mentorización y oportunidades para presentar sus propuestas a empresas e inversores", ha apuntado.

Antonia también ha anunciado que las startups que mejor evolucionen tendrán la posibilidad de continuar en el programa durante otros cuatro meses. El acto ha finalizado con una breve presentación de cada startup.

Sobre Open Future

Telefónica Open Future, como parte del área de Connected Open Innovation, es una red formada por más de 40 espacios o hubs de innovación con presencia en España y Latinoamérica. Una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos/privados de todo el mundo. 

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información