Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Servicios Sociales dota con 30 tablets a los centros interculturales y a los talleres de refuerzo escolar (28/04/2021)

El Ayuntamiento de Cartagena continúa trabajando para reducir la brecha digital entre los escolares del municipio, para ello se han adquirido un total de 30 tablets con el objetivo que los niños en situación vulnerable tengan los medios necesarios para realizar sus tareas escolares.

La alcaldesa Ana Belén Castejón y la concejala delegada de área de Servicios Sociales, Mercedes García, han participado esta tarde en la entrega de las tabletas que ha tenido lugar en el centro socioeducativo El Cuco, donde se desarrollan los talleres de refuerzo escolar ‘Aprende Jugando’ y los ‘Espacios de Ocio’. También los centros interculturales del casco y de Los Dolores contarán con tablets, que permanecerán en cada uno de los centros y se cederán en el aula a los escolares, a modo de préstamo.

Castejón ha indicado que las actuaciones de los centros interculturales y de los talleres de refuerzo escolar “están dirigidas a 158 menores y adolescentes de diferentes barrios” y ha explicado que esta iniciativa va acompañada “de la instalación de las líneas y fibra necesarias para desplegar una red wifi en cada una de las instalaciones, en el casco, Los Dolores y San Antón, que facilite y acerque internet a los niños y jóvenes de estos proyectos”.

El proyecto Aprende Jugando y Espacios de Ocio, que se están desarrollando en el Centro Socioeducativo El Cuco, cuenta con 6 grupos, con un total de 72 niños y niñas, en edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

En los centros interculturales, el del casco cuenta con 4 grupos de 14 niños, y el de Los Dolores con 3 grupos de 10 niños, por lo que atienden a un total de 86 niños y niñas en edades comprendidas entre los 9 y los 17 años.

La alcaldesa ha recordado que “esta pandemia ha agravado aún más los problemas de acceso a la educación y a la cultura debido a la brecha digital. Durante este curso, muchos menores y jóvenes han tenido dificultades para acceder físicamente a sus centros escolares y, en muchos casos, sus familias no disponían de medios tecnológicos para poder acceder a Internet, por lo que han sufrido una importante limitación para progresar educativamente”.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información