Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

´Cartagena tiene un plan´ oferta paquetes turísticos de escapadas de fin de semana (25/04/2021)

El programa ‘Cartagena tiene un plan’ avanza paulatinamente en la reactivación del turismo y del sector hotelero de Cartagena con las escapadas turísticas, que incluyen noches en alojamientos junto con tours turísticos a precios competitivos para fines de semana.

Se trata escapadas que ofrecen opciones para todos los gustos y para todos los públicos. Desde hoteles de diferentes categorías en enclaves costeros, rurales o urbano hasta visitas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad portuaria, pasando por actividades de ocio de lo más variadas y siempre acompañado por la rica gastronomía local. Esta gran oferta cultural, gastronómica y de ocio se puede adquirir a precios realmente asequibles.

Hasta este momento, y desde que se puso en marcha este plan el pasado 19 de marzo, con motivo del puente de San José, se han vendido 31 escapadas con reservas de dos y tres noches de hotel, lo que supone 67 pernoctaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la ciudad, campings, apartamentos turísticos y alojamientos rurales del municipio.

En cuanto a la oferta alojativa de los establecimientos de playa que se encuentran adheridos a este plan, se reactivará en el momento en el que reanuden su actividad de cara a la temporada de verano, ya que estos establecimientos de costa concentran casi la mitad del total de las 1.000 pernoctaciones adquiridas por el Ayuntamiento.

“Con estas escapadas de ‘Cartagena tiene un plan’ lo que queremos desde el Ayuntamiento de Cartagena es apoyar al sector turístico para que poco a poco se vaya reactivando. De momento, al persistir el confinamiento perimetral de la Región, recibimos a turistas regionales, a los que damos una bienvenida calurosa”, ha dicho Cristina Pérez, concejal de Turismo, que recuerda que “en cuanto la situación lo permita, y se abran fronteras, así como los alojamientos turísticos de costa, ampliaremos la oferta de las escapadas también al resto de turismo nacional e internacional”.

La Concejalía de Turismo, a través de Cartagena Puerto de Culturas, retomó el pasado 19 de marzo, coincidiendo con el puente de San José, este programa de reactivación turística y de apoyo al sector hotelero, gravemente castigado por la pandemia. Programa que se presentó en octubre de 2020, y que tuvo que paralizarse de manera temporal como consecuencia del confinamiento perimetral del municipio. El programa incluyó la compra de 1.000 noches de hotel, lo que posibilitó la inyección económica directa de 80.000 euros a los establecimientos hoteleros del municipio.

“‘Cartagena tiene un plan’ nació en un primer momento para para ayudar al sector alojativo, gravemente castigado por la pandemia, pero con vocación de continuidad para contribuir también a reactivar el turismo de nuestro destino”, ha dicho Cristina Pérez.

Los paquetes incluyen los tours turísticos por la Cartagena Romana y Mediterránea, con entradas para visitar el Barrio del Foro Romano, el Teatro Romano y el Castillo de la Concepción a través del ascensor panorámico, y la subida al Faro de Cabo de Palos.

Se puede acceder a estos planes para información y compra de paquetes a través de las páginas web www.turismo.cartagena.es y www.cartagenapuertodeculturas.com

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información