La Escuela de Ajedrez Lapuerta ya cuenta con su local en el Palacio de Deportes

La Escuela del Club Deportivo de Ajedrez Lapuerta ‘Ajedrízate’ ya cuenta con una sala en el Palacio de Deportes para desarrollar su labor y promover la práctica del ajedrez entre los niños y jóvenes del municipio.

“Esta era una reivindicación que nos había hecho la Escuela Lapuerta, ya que desde que irrumpió la pandemia se vieron muy limitados para asumir los gastos que conlleva contar con un local propio. De este modo, ayudamos a que se siga promoviendo la práctica del ajedrez, un deporte intelectual que ahora mismo está de moda y que tiene que aprovechar la oportunidad para expandirse, dadas sus cualidades beneficiosas”, ha destacado la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, que junto al concejal delegado, Diego Ortega, han visitado las nuevas instalaciones en el Palacio de Deportes de la ciudad.

Por su parte, Abel Ojaos, presidente del CDA Lapuerta, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del local en el Palacio de Deportes, que “ha supuesto un cambio cualitativo importante para la Escuela, ya que nos permite trabajar en mejores condiciones y enseñar mejor a los niños, al disponer de más espacio”.

Entre los integrantes de la Escuela Ajedrízate se encuentra Rebeca Jiménez, recientemente convertida en la Maestra Fide Femenina más joven de la Región de Murcia, con tan solo 16 años. Jiménez Fernández superó en marzo de forma magistral la barrera de los 2.100 puntos de ELO y consiguió el título que así la acredita. También en categoría femenina destaca Claudia Ruiz, que acabó tercera en el campeonato sub-14. En la categoría masculina destaca Aarón Alonso, de 17 años, que forma parte del equipo nacional.

Además, la Escuela Lapuerta aún ostenta el título de Campeona de España sub-12 alevines, en el último campeonato disputado en diciembre de 2019, antes de la pandemia sanitaria.

El Club Deportivo de Ajedrez Lapuerta se creó en 1982 por un grupo de aficionados al ajedrez, y hace diez años dieron un paso más al crear la Escuela de ajedrez Ajedrízate, que enseña este deporte a niños y jóvenes. Este año, por primera vez, han creado un grupo de niños desde los 4 años. Este curso cuentan con 72 inscritos, de entre 4 y 17 años.

El ajedrez es un deporte que estimula la capacidad de análisis y síntesis, incentiva la creatividad y la imaginación, entrena la memoria y ayuda a prevenir el Alzheimer, ayuda a los niños a concentrarse, mejora el estado de ánimo e incrementa la capacidad lectora.

Entre las inversiones realizadas en deportes más minoritarios que se practican en el municipio de Cartagena, pero que cada vez cuentan con más adeptos figura la renovación de la pista del pabellón de Cuatro Santos-Barrio Peral para el patinaje y hockey, con 40.000 euros de inversión; el nuevo tatami de taekwondo para el Club Mediterráneo de la Urbanización Mediterráneo, con 18.000€ de inversión; o la reparación de la pista polideportiva de la Barriada San Ginés, con otros 40.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES