El Puerto de Cartagena afianza sus relaciones comerciales con la cooperativa Alimer

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, el director general, Fermín Rol, y del jefe del departamento de Desarrollo Económico, Fernando Muñoz, visitan las instalaciones de su sede principal el Lorca. 

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Alimer, en Lorca, para dar a conocer a su equipo directivo las oportunidades que ofrece el Puerto para la exportación de productos regionales a Europa y al norte de África, dentro de la ronda de contactos que la Autoridad Portuaria está realizando para afianzar relaciones comerciales con las empresas de la Región de Murcia. 

Acompañada del director general, Fermín Rol, y del jefe del departamento de Desarrollo Económico, Fernando Muñoz, la presidenta de la APC ha explicado que “Alimer es un socio prioritario para el Puerto de Cartagena. Ya trabajamos junto a ellos en la adquisición de materias primas que entran al Puerto para la elaboración de sus piensos y cuya colaboración incrementaremos con la construcción de su nueva fábrica de piensos”. En este sentido, Muñoz ha recordado que “somos el segundo puerto español en importación de tráfico de mercancías agroalimentarias, que supusieron más de 3,41 millones de toneladas movidas en 2020”. 

Yolanda Muñoz ha insistido en que “queremos ser una herramienta útil para las empresas de la Región, y por eso trabajamos en una intensa labor comercial, un puerta a puerta a las empresas para que apuesten por el transporte marítimo como un medio fiable, competitivo y sostenible, con el impulso del Gobierno regional para ser seguir creciendo y ser más competitivos”.

En la reunión, se ha dado a conocer las conexiones marítimas que tiene el Puerto directas a Reino Unido, Irlanda y Francia, y las frecuencias semanales al norte de África y Extremo Oriente. “Nuestra idea es escuchar las demandas de las empresas para poder adaptar nuestros servicios a sus necesidades para la salida de sus productos agroalimentarios y poder trabajar juntos en la generación de riqueza y oportunidades para la Región”. 

Alimer es una cooperativa que está integrada directamente por productores. Más de 1.750 agricultores, horticultores y ganaderos forman parte de la cooperativa de primer grado más grande de la Región de Murcia. Los productos están diferenciados en cuatro secciones: Piensos, lácteos y ganadería, Frutas y hortalizas, Suministros y Flores y plantas. Dispone de varias instalaciones en Lorca, Cieza, Totana, Alhama y Puerto Lumbreras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES