Alumnos de Maristas y San Vicente de Paúl ganan las Olimpiadas Científicas de la UCAM en Cartagena

La Universidad Católica ha entregado becas de estudios a los nueve participantes con mejor calificación en las pruebas on line realizadas con la colaboración de la Fundación Séneca en las áreas de Deporte, Fisioterapia y Enfermería

Isabel Fortea, directora general de Investigación e Innovación Científica de la CARM, Antonio González, presidente de la Fundación Séneca; Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica, y Juan Alfonso García, director Académico del Campus de la UCAM en Cartagena, han entregado los nueve premios de las segundas Olimpiadas Científicas On Line del Campus de la Universidad Católica en Cartagena.

Concretamente, la UCAM ha otorgado un primer premio del 100% de la matrícula del primer curso en el Grado en Fisioterapia y una tablet al alumno Álvaro Garzo del Colegio Maristas, en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte a Borja García del mismo centro y en el Grado en Enfermería a Laura Sánchez-Horneros del Colegio San Vicente de Paúl.

Los segundos premios, dotados de una beca del 60% de la matrícula y un smartwatch, han recaído en Alba de la Encarnación García del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, Camila Marino del UCAM FP y Nuria Martínez de Maristas, en las modalidades de Fisioterapia, Deporte y Enfermería, respectivamente.

Los terceros premios, que suponen el 40% de la matrícula de primero y unos auriculares, los han logrado Antonio Ruiz (Fisioterapia), Gonzalo García (Deporte) y Rosalía Asensio (Enfermería), todos ellos del centro Maristas 'La Sagrada Familia' de Cartagena.

Fomento de las vocaciones científicas

Esta actividad, cuyo objetivo principal es premiar la excelencia y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de Innovación de la UCAM, con la colaboración de la Fundación Séneca de la Región de Murcia, y en la misma participaron alumnos de FP Superior y Bachillerato,.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES