Los mejores palomos deportivos vuelan en El Algar camino al campeonato de España

Un total de 100 ejemplares pugnarán por hacerse con el título de campeón regional y su clasificación al Campeonato de España

Después de un año duro de pandemia, la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia organiza desde este martes 20 de abril y hasta el próximo 11 de mayo el Campeonato Regional de Palomos Deportivos, que se va a desarrollar una vez más en El Algar.

Con las restricciones a las que obliga la pandemia y tras suspenderse la edición del año pasado, se vuelve a elegir a El Algar para acoger el evento deportivo de palomos más importante de la Región, dado el nivel de los ejemplares y la competencia para clasificarse desde una fase a otra. Este torneo es clasificatorio para el Campeonato de España juvenil.

A la presentación acudió la concejal de Turismo y Distrito 7, Cristina Pérez, la presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, Francisca Sotomayor, y el presidente de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, José Rubio. Se desarrolló en la cafetería Pozo de la Hormiga, cuyo propietario, Carlos Orta, es el presidente de la Sociedad de Colombicultura de El Algar.

Un total de 100 ejemplares lucharán por hacerse con el título de campeón regional y también para su clasificación al Campeonato de España.

El campeonato está organizado por la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de El Algar, y el apoyo de los socios de la sociedad de Colombicultura de El Algar.

Este campeonato, de primera categoría, está asistido por la vigilancia de una avioneta para controlar el transcurso de la suelta. De esta manera, los árbitros podrán controlar mejor el recorrido de los palomos. El ganador se llevará 20.000 euros. Además, los primeros clasificados tendrán plaza para el clasificatorio del Nacional de la próxima temporada. En esa cita, los participantes podrán luchar por entrar en el Campeonato de España Absoluto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES