Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Un proyecto europeo promueve los bautismos de buceo en Cabo de Palos y Cabo Tiñoso (18/04/2021)

La concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Cristina Mora, ha conseguido un nuevo proyecto europeo, en este caso dedicado al buceo, gracias a la colaboración del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Galpemur.

“Cartagena es el único municipio del país que cuenta con dos reservas marinas y para difundir esta riqueza ponemos en marcha una campaña de buceo seguro”, ha dicho Cristina Mora. La concejal destaca que el proyecto supone “establecer contacto con empresas y colectivos para que, a través de jornadas de bautismos de buceo en los centros de buceo del municipio demos a conocer la reserva marina de interés pesquero Cabo de Palos-Islas Hormigas y la de Cabo Tiñoso, su entorno y sus valores”.

El proyecto persigue dar difusión de la actividad del buceo y la seguridad que ofrece, mediante una campaña de comunicación apoyada por la realización de esta actividad por personas que puedan viralizar la información.

Asimismo, se da la oportunidad a la población de probar una actividad que ya conocen pero que nunca se han decidido a realizarla, fomentando el turismo de proximidad.

Dicha campaña de comunicación, #buceoseguroencartagena, pondrá el valor la diversidad en el buceo de las zonas costeras del municipio y las prácticas de buceo seguro a todos los niveles, especialmente ante la actual situación sanitaria. Participarán un total de 11 centros de buceo del municipio, 7 en Cabo de Palos y 4 en La Azohía, y está previsto realizar unas 220 inmersiones.

La actividad se celebrará entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2021, y con el fin de generar más impactos en redes sociales y medios de comunicación se realizarán en diferentes jornadas, preferiblemente en fin de semana.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información