Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento instala tres nuevas casetas para gatos ferales en Cartagena (17/04/2021)

La Concejalía de Sanidad continúa su labor para garantizar el bienestar animal y la salubridad pública en el municipio. El teniente de alcalde y titular del área, Manuel Padín, ha supervisado junto a representantes de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales, Animur, las labores de instalación de tres nuevas casetas para gatos fetales. Estarán ubicadas en Villalba, Cabo de Palos y el paraje de Los Carriones. Se suman a la ya establecida en Los Urrutias a finales del pasado año.

Se trata de la continuidad del proyecto piloto puesto en marcha por el área y que tiene previsto instalar seis casetas. Las dos restantes estarán colocadas en el centro de la ciudad, aunque aún no hay fecha para su montaje. Desde la Concejalía se trabaja junto con Animur y confía en alcanzar el acuerdo pertinente con el colectivo responsable de las colonias del centro, Cuatro Gatos, para determinar la ubicación definitiva.

De las instaladas este viernes, la caseta de Cabo de Palos se ha colocado en la calle Pudrider, en colaboración con el colectivo La Mar de Gatos. Por su parte, la de Villalba se encuentra en una pinada al final de la calle Muérdago y estará controlada por la asociación Geocat. Y en Los Carriones será el colectivo Los Gaticos de Susana el que se encargue de su mantenimiento.

La colocación de estas instalaciones se suma a la apuesta del Ayuntamiento por el bienestar animal que ya está consiguiendo resultados. De hecho, la nueva ordenanza se encuentra en sus últimos trámites antes de ser llevada a la Junta de Gobierno y posteriormente al pleno municipal.

Además, a la labor iniciada desde que el edil asumió las competencias en Sanidad, se añade el contrato de colaboración suscrito con la Federación Animur por el que se ha logrado el control de 98 gatos ferales en todo el municipio, con su correspondiente chipado. En este sentido, el concejal ha querido mostrar su más sincero agradecimiento a la colaboración de las asociaciones, animando a que se constituyan nuevos colectivos para contribuir a la ayuda del bienestar animal, ya que “sin ellas no es posible alcanzar un resultado satisfactorio para todos en el control de las colonias y la salud pública”. “Todas ellas tienen la posibilidad de conveniar con el Ayuntamiento acuerdos de colaboración para lograr el objetivo”, ha explicado el edil.

Ahora, el Ayuntamiento seguirá este proceso para continuar el control sobre las colonias, tal y como marca la Ley. Para ello, la Concejalía se ha puesto en contacto con la Consejeria de Agricultura, con competencias en bienestar animal, para que desarrolle los reglamentos necesarios para aplicar la legislación vigente y para que colabore económicamente con el Ayuntamiento en esta materia. En este sentido, el teniente de alcalde ha mantenido conversaciones fructíferas con el consejero y también con el departamento de Salud sobre la necesidad de dotar de presupuesto al Consistorio para acometer un plan de choque en todas las colonias ferales que garantice la salud pública, apoyado en los informes técnicos municipales que así lo reclaman.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información