Un millar de personas siguieron el estreno del documental ´Cartagena: los lugares de la Memoria´

Cien personas asistieron presencialmente al primer acto de la programación conmemorativa del 40 aniversario de la UP y casi 900 personas lo visualizaron de forma online

La Universidad Popular ha iniciado ya las actividades para conmemorar el 40 aniversario de su refundación. Arrancaba la programación con el estreno del documental producido por la asociación de Memoria Histórica de Cartagena ‘Cartagena: los lugares de la Memoria’.

Un total de 100 personas (aforo máximo permitido por las medidas de contención de la Covid) asistieron de forma presencial al estreno en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las que se sumaron 874 más que lo siguieron vía streaming desde distintos países. Además, el documental fue retransmitido en directo por TeleCartagena.

'No podíamos tener mejor comienzo en la celebración del 40 aniversario de la Universidad Popular que la proyección del estreno de un documental tan riguroso con la historia reciente de nuestra ciudad, y tan maravillosamente editado y trabajado por la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena', ha declarado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

El documental fue presentado por su directora, Josefa Martínez López, y por el profesor e historiador Pedro María Egea Bruno, responsable del guión. Estuvieron acompañados por el concejal del Área de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez Noguera; el director de la Universidad Popular, José Macián Montesinos; el presidente de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, Bernardo Sánchez Muñoz; y el vicepresidente del FICC, Sergio Martínez Soto.

'Este documental es muy valioso para conocer nuestra historia más reciente a través de imágenes y sonidos de la época, un documental muy pedagógico que la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena ha ofrecido a los IES del municipio de Cartagena para su difusión', ha valorado el concejal de Cultura.

Tras la proyección, los asistentes presenciales y virtuales mostraron sus felicitaciones por el estreno del documental, dirigidas tanto a la Asociación de la Memoria Histórica como a la Universidad Popular.

El 40 aniversario de la refundación de la UP coincide, además, con el 90 aniversario de su creación, en el año 1931, por parte de los escritores cartageneros Carmen Conde y Antonio Oliver.

Con motivo de esta efeméride, la Universidad Popular ha preparado un completo programa de actividades que se extenderán a lo largo de los próximos meses, cumpliendo con las medidas de protección ante la Covid.

Así, entre los actos diseñados destaca el restablecimiento de las visitas guiadas al Museo Carmen Conde- Antonio Oliver, visitas a lugares emblemáticos, exposiciones artísticas, jornadas sobre costumbres y tradiciones de la zona, presentaciones de libros y una gala que homenajeará la trayectoria de la institución a lo largo de estos 40 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES