Responsables de Cultura visitan el Foro Romano y el parque arqueológico del Molinete

La alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y el primer teniente de alcalde, Manuel Padín; han acompañado esta mañana a la subdirectora general de Gestión y Coordinación de los Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Pilar Barrero; a la subdirectora adjunta, Maria Agundez; y al asesor del secretario Estado de Cultura, Isaac de Sastre, en la visita que han realizado esta mañana al Parque Arqueológico del Molinete y al Foro Romano para conocer in situ cómo se han recuperado y puesto en valor los restos arqueológicos así como los planes de desarrollo para esta zona.

La alcaldesa les ha agradecido su interés por el patrimonio cartagenero. “Desde el Ayuntamiento de Cartagena apostamos por el patrimonio y así lo hemos demostrado, no sólo en esta legislatura sino en las que nos precedieron. Somos plenamente conscientes de la importancia que nuestro pasado tiene en el futuro del municipio y de la relevancia del patrimonio arqueológico que nos legaron nuestros antepasados. Por este motivo, no sólo protegemos y ponemos en valor los grandes yacimientos, como el anfiteatro romano, sino que también salvaguardamos los de menor envergadura pero que merecen la misma protección”, ha explicado Ana Belén Castejón.

Durante el recorrido, los técnicos del Ministerio de Cultura también han estado acompañados por el director de las excavaciones arqueológicas del Molinete, el profesor José Miguel Noguera; por el director general de la concejalía de Patrimonio Arqueológico, Damián Pérez; y por los arqueólogos municipales. “En esta visita los arqueólogos han podido explicar con todo lujo de detalles cuál ha sido el proceso que se ha seguido para la recuperación del Molinete y su entorno. Un proceso perfectamente documentado, legal y garantista. Además, les ha quedado claro que el Ayuntamiento salvaguarda todos los restos arqueológicos, que las parcelas en las que se va a construir ya han sido excavadas y volverán a serlo y que todo lo que se encuentre se conservará, ya que los sótanos de los futuros inmuebles estarán comunicados entre sí y serán de propiedad municipal”, ha resaltado Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES