Cartagena acerca la cultura a las personas con diversidad funcional

Juan José Quirós será el encargado de conducir los itinerarios que darán a conocer los conjuntos escultóricos de las principales calles de la ciudad

La Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha el Proyecto Inclusivo de Itinerarios Culturales, para hacer accesible la cultura a todas las personas con diversidad funcional, de manera que todo el mundo pueda disfrutar del patrimonio cultural de Cartagena.

Las rutas guiadas se realizarán durante este trimestre cumpliendo la normativa sanitaria, con grupos reducidos, distancia de seguridad y uso de mascarilla. Los itinerarios tendrán lugar los martes y jueves, de 10:30 a 12:00 horas.

De la mano del escultor Juan José Quirós, se inicia un recorrido por las calles de Cartagena donde se detendrán en los principales conjuntos escultóricos de la ciudad:

- Escultura del Icue

- Altorrelieve de la facha de la Iglesia de Santo Domingo

- Monumento al Nazareno

- Monumento a Carmen Conde

- Monumento a Isidoro Máiquez

- Monumento al Ángel Custodio

El colectivo ÁPICES Salud Mental Cartagena ha sido el que ha inaugurado esta actividad disfrutando de la riqueza y diversidad del patromonio escultórico cartagenero.

Otras entidades que trabajan con personas con diversidad funcional como T.P Cartagena, AFIBROCAR, SODICAR y ONCE, también participarán en este programa cultural. No obstante, el proyecto está abierto a todas las asociaciones que deseen participar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES