La ADLE activa un nuevo programa virtual sobre gestión emocional y coaching

Open Jobs arranca el 28 de abril con siete sesiones dirigidas a personas desempleadas o que quieren mejorar su situación laboral

El departamento de Intermediación Laboral de la ADLE ha diseñado un nuevo ciclo de sesiones virtuales, que en esta ocasión se centrará en la gestión emocional y el coaching para el empleo. El programa, llamado ‘Open Jobs’, está dirigido a personas desempleadas, personas en mejora de empleo e interesados, en general.

'El objetivo que perseguimos con este nuevo ciclo de sesiones online es potenciar el desarrollo de competencias básicas, habilidades psicosociales y herramientas para la gestión de emociones que contribuyan a afrontar mejor la búsqueda activa de empleo y el desarrollo profesional y personal', explica la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Las sesiones se realizarán a través de videoconferencias todos los miércoles, de 11:00 a 12:00 horas, y tendrán lugar cada semana del 28 de abril al 16 de junio.

De este modo, seguirán una metodología proactiva en la que los ponentes y técnicos guiarán a los participantes en su búsqueda, para que sean ellos mismos quienes tomen conciencia de sus capacidades y fortalezas, e intenten conseguir sus objetivos y metas.

Las siete sesiones serán:

1.Coaching y pensamiento positivo en la búsqueda de empleo.

2.La importancia del autoconocimiento para encontrar trabajo.

3.Motívate para el empleo.

4.Gestiona emociones y potencia tus habilidades psicosociales para el empleo.

5.Dibuja tu futuro con éxito.

6.Autocandidatura: Cómo lo hago.

7.La entrevista de trabajo: la venta de uno mismo.

Las inscripciones podrán realizarse de manera individualizada para cada sesión, de modo que los participantes elegirán aquellas que más les interesen, a través de la página web de la ADLE. Los plazos de inscripciones comenzarán la próxima semana.

Así, a todos los inscritos, el día anterior a la fecha de realización de cada una de las sesiones se les enviará el enlace para que puedan entrar en la sala correspondiente.

Además, el proyecto contempla varias charlas sectoriales que tendrán lugar durante el segundo semestre del año sobre sectores laborales demandantes de empleo en estos momentos, con las que los participantes podrán conocer los perfiles laborales más demandados, nuevos nichos de mercado y procesos de selección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES