El Ayuntamiento de Cartagena arregla la sede de la Escuela Municipal de Teatro

17 grupos están formándose actualmente en la escuela, que volvió el pasado febrero a impartir clases presenciales

El Ayuntamiento de Cartagena ha finalizado el arreglo de la sede de la Escuela Municipal de Teatro; escuela en la que actualmente se están formando 17 grupos, que van desde niños de 4 años hasta adultos sin límite de edad. En febrero volvieron a la presencialidad de las clases. 

"Hemos hecho una pequeña inversión en la escuela de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería... para acondicionar la sede de la Escuela Municipal de Teatro, en la que cada vez hay más cartageneros formándose en artes escénicas" ha indicado el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, en una visita al centro. 

"En la escuela hay 17 grupos, que van desde infantiles con 4 años, juveniles y adultos, sin límite de edad. Hay un aula de cine y un compañía joven que no para de cosechar éxitos en festivales de teatro. Con esta remodelación pretendemos que se encuentren más a gusto y confortables mientras reciben las clases y disfrutan con el teatro" ha añadido Piñana. 

Grupos de la Escuela Municipal de Teatro siguen haciéndose con premios. "Recientemente KreaTeatro Joven acaba de ganar el Premio a la Mejor Dirección en el Certamen Ciudad de Cehegín por su trabajo en la obra 'La Comedia inacabada' de Federico García Lorca y hace unos meses el grupo juvenil ‘Heliotropo’ se hizo con el Premio Nacional Buero Vallejo, otorgado por la Fundación Coca Cola, por su montaje de la obra 'Las bicicletas son para el verano', de Fernando Fernán Gómez" ha recordado el edil de Cultura. 

La Escuela Municipal de Teatro, además de utilizar la sede en la calle Lope de Rueda, que acaba de ser remodelada, también imparte clases en la Casa de la Cultura y en la Casa de la Juventud. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES