Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Nueva junta directiva de la Asociación Cultural Héroes de Cavite (04/04/2021)

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION CULTURAL HEROES DE CAVITE, con sede en Cartagena y de ámbito internacional (países de habla hispana)

El pasado lunes 29 de marzo  de 2021, se celebró la primera asamblea de socios desde que la Asociación Cultural Héroes de Cavite se presentó a la sociedad hace poco más de un año. 

La nueva Junta Directiva está constituida por Ángel Benzal que continua como Presidente, Lola Gutiérrez Vicepresidenta, Santiago García Secretario, además de Rubén Fernández Tesorero, Antonio Párraga Vicesecretario, Laura Conesa Conesa Vicetesorera, y como Vocales: María del Pilar de Martin, Alberto Abascal, Francisco Moreno, Javier Sanmateo (Bisnieto de Isaac Peral), Francisco Javier García, Francisco Javier Hurtado y Cesar Pintado, personas con una amplia experiencia en el mundo asociativo, educativo, editorial o en el de la divulgación histórica que se unen a este proyecto asociativo abierto, democrático, constitucional y sin personalismos  para contribuir a construir un país y una sociedad en positivo, siendo un punto de encuentro desde donde informar, compartir y generar opinión entre todos lo que queremos a España a su rica historia y nos preocupamos por su futuro que es el de nuestros hijos.

Somos una Asociación Cultural, con sede en el municipio de Cartagena, preocupada por el conocimiento y divulgación de nuestra historia, la conservación del medio ambiente, la unidad territorial del país (art. 2 C.E.) y por fomentar propuestas positivas para España y la Hispanidad.

Como grandes objetivos para este año, si las circunstancias sanitarias lo permiten, estamos preparando junto a la asociación deportiva Tercios Legend un gran evento cultural, deportivo, educativo, festivo y gastronómico en Cartagena, con el objeto de sacar nuestra historia a la calle, para celebrar la semana de la hispanidad, en el que la ciudad de Cartagena será su centro mundial.

Pretendemos con este evento fomentar el hispanismo, es decir, recuperar los lazos de amistad y cooperación con los que la Constitución de 1812 denominaba los españoles de ambos hemisferios, así como recuperar la historia común y luchar contra la Leyenda Negra.

Al margen de este gran evento, realizaremos actividades durante todo el año, con el objeto de sacar nuestra historia y nuestra cultura e idioma a la calle para ponerlos en valor, además continuaremos con las conferencias, actividades medioambientales y nuevas iniciativas que vayan surgiendo y que los vecinos nos hagan llegar.

Únete a nosotros para participar en la sociedad, para realizar voluntariado y para ser protagonista con tus propuestas e ideas de las transformaciones y los cambios que día a día acontecen en tu municipio, en España y en la Hispanidad e invita a quien creas que le puede interesar participar.

Actividades e iniciativas que hemos realizado en el tiempo que estamos constituidos como asociación:

- Historia e Hispanismo:

Conferencias desde el pasado mes de abril de 2020, con ponentes como Elvira Roca Barea, Marcelo Gullo, Agustín Rodríguez, José Javier Esparza, Francisco Moreno del Collado, Cesar Pintado, Juan Víctor Carboneras, Rafael (Capitán Perú), Elisa Gómez Pedraja, Ricardo Fernández González  o el productor de cine José Luis López Linares entre otros, con temas tan interesantes como España la Primera Globalización, la Hispanidad, el Tornaviaje, la primera vuelta al mundo, la Carrera de Indias, la presencia española en el Oeste Americano, Shael, los Tercios, los Incas Hispanos o hechos en nuestra historia por los que sentirse orgullosos de ser españoles.

Estamos ayudando a formar asociaciones hispanistas en América, localizando a hispanistas por redes sociales y agrupándolos por países, como paso previo a su constitución en asociaciones culturales que fomenten la hispanidad y el acercamiento entre paises hermanos.

Escritos presentados a diferentes administraciones para que se luche contra la Leyenda Negra en el sistema educativo, para que se defienda y fomente la hispanidad, y el acercamiento entre países hermanos, para que se levanten estatuas en favor de nuestros héroes, y concretamente en Cartagena estamos recogiendo firmas para levantar una estatua a Miguel de Cervantes y al Comandante Cartagenero Martínez Illescas Héroe en Puerto Rico en el 1898, también realizamos un acto en el monumento a los Héroes de Cavite el pasado 3 de Julio.

Concurso de fotografía de monumentos de la hispanidad.

Escritos al Acalde de Popayan (Colombia) para que no se retire la estatua del conquistador español, Sebastian Belalcazar y al Alcalde de Palma de Mallorca felicitándole por haber rectificado.

- En defensa del español

Se realizo una conferencia en abril coincidiendo con el día del español en el mundo, y asistimos a una manifestación multitudinaria en Orihuela en defensa de la libre elección de lengua en la Comunidad Valenciana.

Misivas Hispanas, donde niños de España y América se intercambian cartas.

- Medio Ambiente y actividades en la naturaleza:

Limpieza de basura en diferentes entornos naturales (hasta 4), una reforestación, un taller de vivero de reforestación de especies autóctonas.

Diferentes rutas senderistas con explicación botánica, excursión en Kayak, etc.

Se han comprado diferentes dominios para crear una marca de alimentación ecológica para el Mar Menor.

Concurso de fotografía para poner en valor los encantos paisajísticos y naturales del Parque Regional de Calblanque.

- Actividades solidarias

Se ha participado en diferentes campañas solidarias de recogida de alimentos, se ha localizado por redes sociales a personas que necesitaban ayuda económica y trabajo y se les ha facilitado información precisa, se ha coordinado y colaborado con diferentes asociaciones para coser mascarillas en los inicios de la pandemia. Actividad para niños con los reyes magos estas navidades.

- Propuestas para ayudar a España ante emergencias o para su desarrollo económico.

Fortalecimiento de la industria farmacéutica y la de material sanitario, ayudando económicamente a las empresas y fomentando la fusión de estas, para no depender de países/intereses extranjeros.

Crear unidades militares médicas aumentando los efectivos existentes, construcción de un barco militar sanitario destinado en Cartagena.

Crear agencias de calificación europeas, así como redes sociales europeas y con los países que hablamos español, para no depender tanto de intereses anglosajones o de países que son dictaduras. 

Fuente: Asociación Cultural Héroes de Cavite
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información