Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Comunidad cede el uso del vivero del centro Andrés Martínez Cánovas a la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Cartagena (30/03/2021)

El vivero del centro de día para personas con discapacidad Andrés Martínez Cánovas de La Unión se utilizará en la producción de plantas autóctonas para proyectos de restauración ambiental. El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), del que depende el centro, ha cedido el uso de este espacio a la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Cartagena (ARBA).

Hasta la fecha, ARBA producía las plantas en un espacio de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), pero ese espacio resulta insuficiente para el volumen de plantas que necesitan producir ante el incremento de su actividad.

Así, parte de las instalaciones del centro de día se convertirán en campo de pruebas para la reducción, mitigación e, incluso, reversión de los daños producidos en el medio físico. El objetivo es volver, en la medida de lo posible, a la estructura, funciones, diversidad y dinámica del ecosistema original en la zona de Cartagena y La Unión.

Por otra parte, se ofrecerá la posibilidad de que los usuarios del centro de día Andrés Martínez Cánovas, o de otros centros de discapacidad de la zona de Cartagena- La Unión, colaboren en la producción de plantas, así como en el proceso de implantación en el monte y su mantenimiento, siempre bajo la supervisión de personal responsable del IMAS.

La Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Cartagena se dedica a recuperar la cubierta vegetal originaria de las sierras de Cartagena y La Unión con acciones de reforestación realizadas por medio de voluntariado ambiental. En los últimos años han realizado con éxito proyectos de restauración medioambiental en diversos montes de las sierras de Cartagena y La Unión. En la actualidad, se encuentran inmersos en una fase de crecimiento con un aumento considerable del número de proyectos y de la superficie sobre la que actúan.

Por su parte, el centro de día Andrés Martínez Cánovas cuenta con distintos servicios distribuidos en zonas independientes, destinadas a diversas actividades, entre las que se encuentra su vivero.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información