La Palma pone en marcha su aula de estudio, la sexta de Cartagena

La alcaldesa Ana Belén Castejón inaugura las instalaciones que cuentan con 20 puestos, aunque debido a la COVID sólo se podrán utilizar 10 de momento

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada del la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha inaugurado esta mañana el nuevo aula de estudio de La Palma. El estreno también ha contado con la presencia del presidente de la Junta Vecinal de la diputación, Pedro Obradors, así como de los ediles de MC Cartagena, José López y Arantxa Pérez; y Leli García, de Unidas Podemos IU Verdes Equo.

Este centro, cuyas obras han costado 27.338,91 euros cuenta con 20 puestos de estudio, aunque, de momento y debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, sólo se podrán utilizar 10 puestos.

“Con esta nueva aula, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de facilitar a los estudiantes y opositores del municipio de un espacio adecuado para que puedan estudiar.”, ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Este aula de estudio, al igual que las del resto de municipio y debido a la pandemia, abrirá de lunes a domingo, de 8 a 14 y de 15 a 20 horas, para que de 14 a 15 horas se puedan llevar a cabo las necesarias labores de limpieza y desinfección.

Además, se ventilará y realizarán labores de limpieza tres veces al día; dispondrá, a la entrada del local, de un dispensador de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla en su interior. También existirá una marca para indicar a los usuarios qué puestos se pueden utilizar y cuáles no.

Para acceder a estas instalaciones es necesario contar con una tarjeta personal, que se puede solicitar a través de la página web municipal.

Como el resto de aulas de estudio, cuenta con un sistema de videovigilancia. Están dotadas de mesas y sillas adecuadas para el estudio, enchufes para conectar el equipo portátil personal, aire acondicionado, red wifi municipal y acceso a aseos del propio local.

Con el nuevo aula de La Palma, el municipio ya cuenta con seis instalaciones de este tipo en el municipio, ya que también están en funcionamiento las de Pozo Estrecho, El Albujón, El Algar, Molinos Marfagones y Los Barreros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES