Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Comienza en Los Nietos la instalación de las cinco pasarelas flotantes en sus nuevas ubicaciones (25/03/2021)

El Ayuntamiento ha comenzado hoy en Los Nietos la instalación en sus nuevas ubicaciones de los cinco pantalanes provisionales para el baño que el año pasado prestaron servicio en las playas de Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar. Una vez obtenida la autorización de la Demarcación de Costas, las plataformas van a ser situadas en las playas de Los Nietos, donde habrá dos, Islas Menores, Playa Paraíso y la playa del Cavanna, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

“El martes recibimos la autorización, ayer comenzamos con el acopio de materiales y hoy ha empezado la instalación por la playa de Los Nietos, donde los vecinos nos pidieron la instalación de dos de los pantalanes a ambos lados del Club Náutico y el montaje seguirá por playa Paraíso y seguirá sin interrupciones hasta terminar la instalación de las cinco estructuras”, ha subrayado Arroyo.

Las pasarelas, adquiridas por el Ayuntamiento el año pasado, ocuparon de manera temporal los puntos con problemas de acceso al baño que habían sido elegidos por la consejería de Medio Ambiente para sus balnearios. Una vez que empezó la construcción de estas estructuras fijas, el ayuntamiento escogió cinco nuevas ubicaciones para esta temporada de baño. Una consultora especializada realizó estudios batimétricos y ambientales para determinar los puntos en los que se garantiza la seguridad para los bañistas y el respeto al medio natural.

Las pasarelas han sido almacenadas y están siendo recolocadas por la empresa que las construyó. Según ha recordado la vicealcaldesa, no solo son estructuras que facilitan el baño, sino que también aportan atractivo turístico a los lugares en los que se instalan y mejoran la accesibilidad para personas de movilidad reducida. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información