La campaña de Tráfico de control sobre el uso de cinturones y sistemas de retención se salda con 9 denuncias

La Policía Local colaboró con la iniciativa de la DGT que se desarrolló del 8 al 14 de marzo en vías y carreteras del municipio

Los resultados de la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y sistemas de retención homologados, desarrollada entre el 8 y el 14 de marzo, se ha saldado con un total de 9 denuncias.

Esta campaña, organizada por la Dirección General de Tráfico, contó con la colaboración de la Policía Local de Cartagena, alcanzando los 3.223 vehículos revisados, entre turismos, taxis, autobuses y vehículos de mercancías.

De los turismos, se detectaron 6 conductores y tres pasajeros que no utilizaban cinturón de seguridad.

Hay que recordar que el uso de cinturón de seguridad y SRI homologados, se ha demostrado que es el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Por ello, con estas campañas se trata de intensificar la vigilancia y control del uso de estos sistemas en ciudad, que es el escenario en el que el conductor adquiere hábitos y costumbres al volante, y donde el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES