Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario en Semana Santa con actividades familiares seguras (25/03/2021)

Con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano amplía su horario de visita de 18.00 hasta la 20.00 horas de la tarde y ofrece varias actividades seguras para toda la familia. Así, abrirá sus puertas de martes a Sábado Santo de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

Además, el Museo del Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas que se realizarán durante la Semana Santa. Para más ​​​​​​información se puede llamar a los teléfonos 960 50 48 52 y 968 50 00 93. Además, se puede comprar online el pase a la actividad a través de la web: https://www.cartagenapuertodeculturas.com/listado_actividades.asp

DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO. Visita guiada

La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, visitaremos la exposición temporal dedicada al pórtico del teatro, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico. Lugar: Museo del Teatro Romano y Domus del pórtico. Días: 30 de marzo a las 11.30h y 31 de marzo y 3 de abril a las 17:30 h.

CARTAGENA ROMANA Y MEDITERRÁNEA. Ruta guiada con paseo en barco

Cartagena se convirtió en una de las metrópolis más importantes de Mediterráneo, en la antigüedad. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, donde se reflejó el poder de Roma en Cartago Nova para continuar por el Barrio del Foro, la Pompeya española, donde se encuentran las Termas, majestuosos edificios con pinturas y lugares sagrados, como el santuario de Isis y Serapis. Además Cartagena no se puede explicar sin el tener cerca el mar. Así, esta ruta finaliza en un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos. Recorrido: Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro Romano y paseo en Barco Turístico por la bahía. Días: 31 marzo y 1 de abril. Hora: 11:30. Salida desde el Museo del Teatro Romano, el Barco 16:30 h, desde la Escala Real del Puerto.

VEN AL TEATRO. ROMANO SOY. Actividad familiar

Los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo era el edificio teatral y su precedente griego, conoceremos el origen del teatro y de las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Nos sumergiremos en un túnel del tiempo, y con diversos acertijos y juegos llegaremos hasta el teatro romano, donde se escenificará una comedia y un ditirambo musical. Lugar: Museo del Teatro Romano. Días: 30 y 31 de marzo a las 17:30h, sábados de marzo y abril a las 11:30 h.

TEO JONES Y EL MISTERIO DE LAS PIEDAS ROMANAS. Ruta teatralizada

Descubre con Teo Jones, el secreto que guardan las piedras del Teatro y del Foro Romano. Una divertida aventura, donde a través de misteriosos símbolos, los más pequeños descubrirán la civilización romana y la ciudad de Carthago Nova. Recorrido: Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Fecha: 1 y 2 de abril a las 17:00h y 4 de abril a las 12 h. Salida desde Museo del Teatro Romano.

El VIAJE DE AUGUSTO A CARTHAGO NOVA. Ruta teatralizada

Una ruta teatralizada donde Augusto explicará, cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol. Así viviremos una experiencia, con el primer emperador, que mandó construir el magnífico Teatro relacionado con su propaganda política. Descubriremos la importancia de las Termas y nos mostrará ritos y religiones sagradas venidas de todos los puertos del Mediterráneo, en los templos del Foro, lugar de poder de Roma en Carthago Nova. Recorrido: Museo del Teatro Romano, Barrio del Foro Romano: Días: 2 de abril. Hora: 11:30.

CARTAGENA: DIOSES, REYES Y ROMANOS. Ruta guiada

Un viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días. Se visitará el Castillo de la Concepción, mandado construir por Alfonso X, el Sabio, en el punto más alto de la ciudad que domina la bahía. Conseguiremos la mejor panorámica donde localizaremos la ciudad romana con sus colinas y sus dioses, para continuar en un recorrido descendente hacia la Iglesia de Santa María, del siglo XIII. Finalizaremos en el Teatro Romano, icono de la ciudad. Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro Romano. Fecha: sábados de marzo y 3 de abril. Hora: 11:30 horas. Salida desde el Ascensor Panorámico.

CARTHAGO NOVA: DEL TEATRO A LAS TERMAS. Ruta guiada

Una ruta guiada donde se conocerán los dos edificios públicos, dedicados al ocio y placer y que sirvieron como instrumento político y social. Comprenderemos el papel fundamental de propaganda política que tuvo el Teatro Romano, y la función comercial de las lujosas Termas del Puerto que se encuentran en el Barrio del Foro Romano, junto al Santuario de Isis y el Edificio del Atrio. Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Fecha: domingos de marzo y 4 de abril. Hora: 11:30 horas. Salida desde Museo del Teatro Romano.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información