Cartagena se suma este sábado a la Hora del Planeta

Entre las 20:30 y 21:30 horas, se apagará la iluminación del Palacio Consistorial para reivindicar un mensaje de lucha contra el cambio climático y en favor de la naturaleza

Este sábado 27 de marzo se celebra la Hora del Planeta. De 20:30 a 21:30 horas, edificios de todo el mundo apagarán sus luces, y el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a esta iniciativa apagando durante esa hora el alumbrado ornamental del Palacio Consistorial y de la fuente de la Plaza de España para reivindicar un mensaje de acción en la lucha contra el cambio climático y en favor de la naturaleza.

El objetivo principal de esta convocatoria es concienciar a la sociedad a favor de la protección del medio ambiente. La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. “Invitamos a empresas, comercios, instituciones y ciudadanos en general a que apaguen las luces para ser parte de la solución y no del problema”, ha dicho la concejal delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora.

La Hora del Planeta es una iniciativa de la WWF que empezó en Sidney en el año 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre los problemas medioambientales de la Tierra. Desde entonces, miles de ciudades de 188 países ya se han unido a este movimiento. Más de 17.000 monumentos se han apagado para reivindicar la lucha contra el cambio climático.

El lema de este año es LA HORA DEL PLANETA, CONECTATE CON LA NATURALEZA, y como en años anteriores, el Ayuntamiento de Cartagena, sensibilizado con la crisis climática, ya que hoy más que nunca nuestra salud depende de la naturaleza, se une al mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

“Es un gesto sencillo que une a empresas, instituciones y Ayuntamiento, con el que se quiere hacer llegar a todos los ciudadanos de Cartagena la importancia de vivir acordes con la protección de la naturaleza. Una llamada para asumir responsabilidades e involucrarnos en medidas que consigan un futuro relacionado con la sostenibilidad de la vida en el planeta”, declara la edil. 

El sábado 27 de Marzo de 20:30 a 21:30 horas el Ayuntamiento de Cartagena anima a las empresas, comercios, instituciones y ciudadanos en general a apagar las luces, “ya que todos podemos hacer algo con pequeños gestos el día 27 de Marzo y todos los días”, ha recordado Mora.

La iniciativa se puede seguir a través de la web horadelplaneta.es y con las etiquetas #ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES