Contrato de Servicios de mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones de bombeo de El Albujón, Los Narejos y el Mojón de la red de drenajes del Campo de Cartagena

Presupuesto de la actuación 783.149,13 euros

El presidente de la CHS, Mario Urrea, ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones de bombeo del Albujón, Los Narejos y el Mojón de la red de drenajes del Campo de Cartagena.

Con esta actuación la Confederación Hidrográfica del Segura, O.A. garantiza el mantenimiento integral de las estaciones de bombeo de la Rambla del Albujón, los Narejos y el Mojón y sus tuberías de impulsión asociadas. Esta infraestructura tiene la misión de captar e impulsar los caudales de la Red de Drenaje existente en el Campo de Cartagena (aguas subterráneas) y aguas superficiales de la Rambla del Albujón, para reutilizarlos en regadío tras su mezcla con los caudales circulantes por el Canal de Cartagena del Postrasvase Tajo-Segura, minimizando así la llegada de los mismos al Mar Menor. Así mismo, el contrato incluye acciones correctivas en caso de rotura y adecuación de ciertos elementos funcionales de la infraestructura.

El presupuesto de la actuación asciende a 783.149,13 euros de los fondos propios del organismo de cuenca. El plazo de ejecución de los trabajos se desarrollará durante doce meses.

La actuación se incluye en el compromiso de la CHS para desarrollar aquellas actuaciones que son de su competencia en el ámbito de la gestión del Dominio Publico Hidráulico y que de manera complementaria contribuyen al no deterioro del Mar Menor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES