El Concejal Gonzalo Abad presenta enmiendas a la Ordenanza de Publicidad No Sexista

El Concejal del Ayuntamiento de Cartagena Gonzalo Abad ha presentado cuatro enmiendas al proyecto de Ordenanza de Publicidad No Sexista, cuya aprobación definitiva se debatirá en el Pleno de este jueves.

"Dado que en su artículo 1 "Objeto" el proyecto de Ordenanza declara que el mismo es "regular la publicidad como instrumento adecuado para erradicar las conductas sexistas y hacer prevalecer el principio de igualdad entre hombre y mujeres... ", las prohibiciones que se enumeran en el artículo 3 deberían referirse tanto a un sexo como al otro.

El hecho de que la mayor parte de la publicidad sexista actualmente utilice la imagen del cuerpo de la mujer o de las niñas como reclamo, no justifica que no se prohíba también la que utiliza el cuerpo de los hombres o de los niños, cosa que ya se da, aunque sea en mucha menor medida, pero que considero igualmente vejatoria y discriminatoria.

Por otra parte considero esta ordenanza innecesaria, ya que no cubre ningún vacío legal y que el Ayuntamiento no tiene las competencias legales. Pero, para el caso de que la misma llegue a aprobarse y entrar en vigor, se proponen una serie de enmiendas el sentido antes dicho".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES