Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Una veintena de efectivos de Protección Civil prestarán servicio durante la Semana Santa (24/03/2021)

Un total de veinte efectivos y voluntarios de Protección Civil prestarán servicio en Cartagena durante la Semana Santa. A las labores de atención social y de respaldo en la campaña de vacunación en el municipio que ya estaban desempeñando, se suman ahora los servicios de prevención y control durante el día de la patrona, así como los dispositivos de vigilancia y salvamento tanto en playas como en zonas forestales.

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, “nuestros trabajadores y voluntarios de Protección Civil están desempeñando una labor encomiable en Cartagena, especialmente en lo relacionado con la atención a personas vulnerables. Un cometido que se va a ver incrementado por los dispositivos especiales que cada año se ponen en marcha con motivo de la Semana Santa, como son la vigilancia de las zonas de costa, el salvamento en playas o la prevención ante posibles eventos. Estamos muy orgullosos de su trabajo y agradecemos enormemente su vocación de servicio público”.

Así, los voluntarios continuarán con su dispositivo de atención social por las mañanas y resto localizado para cualquier servicio como entrega de alimentos o medicación, reparto de mantas, atención a transeúntes sin techo o personas afectadas por la Covid 19 que necesiten de una atención urgente, a petición de la Concejalía de Servicios Sociales.

Igualmente, seguirán prestando apoyo en la campaña de vacunación municipal, que se está llevando a cabo en el pabellón de deportes del polígono industrial Cabezo Beaza y que vuelve a estar activa durante las mañanas y las tardes, al haberse reiniciado la inmunización con la vacuna de Astra Zéneca.

Protección Civil participará también en los servicios preventivos que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo del día de la patrona y los relacionados con actividades deportivas, como el cross de Alumbres de este domingo, día 28 de marzo.

Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, se pondrán en marcha también los servicios de vigilancia y salvamento en playas, por lo que los puestos de Galúa en La Manga y de San Ginés en La Azohía permanecerán abiertos de 11.00 a 19.00 horas y dispondrán de moto acuática o embarcación y vehículo, por si hubieran de desplazarse a otra playa en caso de emergencia.

También durante la Semana Santa se van a llevar a cabo vigilancias con vehículos y voluntarios de Protección Civil en zonas forestales y playas. En zonas forestales se prevé un aumento de personas caminando o realizando actividad física, así como una mayor ocupación en zonas de playa debido a la pandemia y a la ausencia de gran parte de los eventos propios de estos días festivos.

Los efectivos se encargarán de patrullar dos áreas, la primera comprenderá la zona de Mar Menor, Calblanque y Pico del Águila, y la segunda, la zona oeste del término municipal, como La Azohía, la rambla del Cañar y el Portús, entre otras.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información