Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

López Miras asiste al acto de entrega de la Onza de Oro ante la patrona de Cartagena (24/03/2021)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy al tradicional acto de entrega de la Onza de Oro ante la patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad, donde realizó un llamamiento “a extremar las precauciones y cumplir todas las normas vigentes para evitar que el periodo de Semana Santa y todas las actividades que conlleva pueda suponer un riesgo para la salud de las personas”.

En este sentido, agradeció “a todas las cofradías de la Región de Murcia su esfuerzo para lograr que podamos vivir la Semana Santa adaptándonos a la situación de pandemia, garantizando todas las medidas de seguridad y evitando que este periodo se convierta en el inicio de una cuarta ola que está llamando a la puerta”.

Así, remarcó “el compromiso del Gobierno regional para seguir priorizando la salud y la vida de las personas” y puso en valor que “a partir de este viernes haremos test de antígenos en nueve puntos distribuidos por la Comunidad a todas las personas que vuelvan en Semana Santa a la Región de Murcia por alguna causa justificada”.

En cuanto a la entrega de la Onza de Oro para el sostenimiento económico del Santo y Real Hospital de Caridad, López Miras puso en valor “la responsabilidad de los organizadores al adelantar este acto para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en la basílica con motivo de la festividad de la patrona de Cartagena, que se celebra en Viernes de Dolores”. 

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información