Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

´Mysticsurr´, un viaje místico y de fantasía a través de la pintura de Pablo Torres (23/03/2021)

La sala de exposiciones Domus Porticus (anteriormente Muralla Bizantina) se ha reinaugurado este martes 23 de marzo con la exposición del artista cartagenero, Pablo Torres. Hasta el 23 de mayo estará disponible la exposición ‘Mysticsurr’, en la que el artista reinterpreta la historia del arte desde un punto de vista mágico, pop, surrealista y místico inspirado en el misticismo oriental.

La exposición se compone por 25 láminas pintadas en acrílico con las que Pablo Torres pretende que el visitante se sumerja en un viaje fascinante por el mundo del surrealismo pop y ponga un poco de color a estos tiempos grises cuyo velo negro acabará por desaparecer.

En la inauguración estuvieron presentes, además del artista, la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín y el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera. 

La alcaldesa Ana Belén Castejón fue la encargada de inaugurar la exposición, en la que comenzó destacando la figura de Pablo Torres “Sus impresionantes trabajos no pasan para nada desapercibidos, es un artista activo que muestra una visión del mundo alegre”, añadiendo también que "a través de 25 láminas vamos a conocer un mundo mágico, un mundo muy colorido, con un toque de aire pop y también algo místico que convierte en obligada la visita a la Domus Porticus”.

Sobre sus obras, el mismo Pablo Torres ha apuntado: “Me inspiro en las cosas que veo, también en mis sueños, en otros artistas, desde Velazquez hasta nuestros días. Todo reinterpretando la historia del arte”.

Pablo Torres, es usuario de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Murcia (Ápices). Ha realizado distintas exposiciones individuales en Cartagena y ha participado en numerosas colectivas en la Región de Murcia. Ha realizado además numerosos carteles como los del Carnaval de Cartagena.

HORARIO DE VISITAS:

De martes a viernes, de 10 a 14:00 horas De 17 a 20 horas. 

Sábados y domingos, de 11 a 14:00 horas. 

Lunes y festivos, cerrado. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información