El Ayuntamiento y La Verdad llenan el centro de Cartagena con fotografías de Semana Santa

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha inaugurado esta mañana la muestra fotográfica a pie de calle que han organizado el Ayuntamiento y el diario La Verdad sobre la Semana Santa de Cartagena.

Al acto han asistido la vicealcaldesa Noelia Arroyo; el director de La Verdad, Alberto Aguirre; el delegado de La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol; el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra; el director de Hidrogea, Andrés Martínez, y los hermanos mayores de las cofradías de Cartagena.

La exposición, que se puede disfrutar en diferentes puntos emblemáticos para la Semana Santa como la puerta de Santa María de Gracia, la plaza de Ayuntamiento, la Puerta de Murcia o la Serreta, está compuesta por 24 instantáneas de los fotógrafos del diario local como José María García, Antonio Gil o Pablo Sánchez, entre otros.

“Nos toca vivir el ahora, un ahora sin nuestras amadas y admiradas procesiones, lo que nos obliga a reinventarnos y a mantener viva la llama cofrade con la mayor alegría posible. Por este motivo, presentamos esta exposición, formada por 24 imágenes, que estarán a pie de calle para que los ciudadanos puedan disfrutarlas manteniendo el distanciamiento social y las medidas de seguridad necesarias por la COVID 19”, ha explicado la alcaldesa.

La muestra, que permanecerá hasta el 6 de abril, pretende que los ciudadanos puedan disfrutar del sentimiento religioso, cultural y artístico de unas fechas tan señaladas a través de emocionantes e impactantes imágenes de la Semana Santa cartagenera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES