Servicios Sociales destina 811.000 euros a las entidades sociales en ayudas adaptadas a la crisis sanitaria

La Junta de Gobierno Local de Cartagena aprueba la convocatoria de subvenciones para 2021

La Junta de Gobierno Local de Cartagena ha aprobado las convocatorias para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por importe de 811.000 euros, a repartir entre instituciones sin ánimo de lucro que desarrollan en el municipio de Cartagena proyectos de interés social dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados, personas afectadas por adicciones de diversos tipos, comunidades gitanas, así como actuaciones comunitarias en barrios y otras acciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad universal.

Asimismo, serán subvencionados proyectos de cooperación internacional que llevan a cabo otras entidades sociales en países en vías de desarrollo durante el presente ejercicio.

Según ha explicado la vicealcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, “la pandemia está cambiando muchas cosas en este último año, y también está sacando a la luz la importante labor que realizan las ONG, cuyo trabajo se hace más necesario que nunca. Estas subvenciones ayudarán a organizaciones que son claves para atender a colectivos especialmente vulnerables a la crisis. Son entidades sociales que no han dejado de trabajar en condiciones muy complicadas y que ahora necesitamos para que nos ayuden a proteger a grupos muy sensibles a la crisis económica. Esta es una forma de ayudarles a que nos ayuden”.

Arroyo ha recordado que “estas convocatorias van dirigidas a mantener y reforzar los programas de atención a todos los colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, o que se han visto agravados por la crisis sanitaria, económica y social".

Una de las finalidades de estas subvenciones es apoyar económicamente a aquellas entidades que junto a este Ayuntamiento han destinado recursos y esfuerzos a atender y por tanto a paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia del covid.

Las subvenciones citadas se distribuirán de acuerdo con los criterios recogidos en la convocatoria y conforme a los siguientes créditos presupuestarios aprobados por la Junta de Gobierno:

Subvención a organizaciones no gubernamentales que realicen proyectos en el municipio: 

Instituciones de acción social: Importe total 510.000 euros.

Prevención y exclusión social en población gitana, actividades en barrios: Importe total 40.000 euros.

Actuaciones en prevención comunitaria: Importe total 40.000 euros.

Acciones sobre accesibilidad universal: Importe total 135.000 euros.

Subvención a organizaciones no gubernamentales de desarrollo y cooperación internacional con sede en Cartagena que realicen proyectos en países en vías de desarrollo:

Cooperación Internacional: Importe total 86.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES