Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

HipHopFem 2021 llega a su fin con más de 6.000 visualizaciones en Instagram (18/03/2021)

La cuarta edición del HipHopFem llega a su fin tras dos semanas poniendo nombre de mujer a la cultura urbana en Cartagena. La celebración de este evento, que ha sido organizado por el programa UrbanCT de la Concejalía de Juventud, está ligada al Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, debido a la situación sanitaria, HipHopFem se ha llevado a cabo a través del perfil de Instagram de UrbanCT y ha incluido un total de nueve vídeos cuyas protagonistas son mujeres de diferentes modalidades de la cultura y el deporte urbano.

Para el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, “el hecho de haberlo realizado a través de las redes sociales no ha mermado el éxito de este evento que, a día de hoy, acumula ya más de 6.000 visualizaciones. Además, en los próximos días se irán incorporando nuevos vídeos con otras artistas que quieran mostrar sus trabajos en las redes de UrbanCT”.

El programa completo del evento ha contado con una sesión de Dijing realizada por Dj Manema productora Valenciana, las coreografías de Bgirl Miss Izzy, desde Barcelona, especializada en Locking, así como la de Natalia Ragons coreógrafa con mas de quince años de experiencia que ha participado en musicales como Mouline Rouge, Annie, Peter Pan, ABBA o Queen entre otros.

No han faltado los trabajos de Street Art y Graffiti realizados en la calle, de la mano de Dyca, muralista e ilustradora de Molina de Segura, cuya obra habla sobre el amor y la protección de la naturaleza; y Savage Joys, de Valencia, que rinde tributo a las mujeres del mundo del cómic.

A los ‘Conciertos de Estudio’ del UrbanCt se han sumado cuatro miniconciertos de Alya Rhyme, de Madrid, y su maqueta ‘Libre’ de letras de crítica social, igualdad y ritmos pegadizos.

También han participado Sativa La Mala, desde Tacna Perú, una rapera que se ha batido el cobre en Batallas de MC's y que ahora crea canciones desde sus propias vivencias; Masta Quba, desde Querétaro Méjico, que utiliza sus temas para denunciar y crear conciencia sobre la violencia de genero, el machismo, y el empoderamiento de las mujeres; y Dammy MC, colaboradora y musa de este programa, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el Hip Hop, siendo una de las primeras raperas de la Región con letras reflexivas y combativas, que ha interpretado tanto como solista como en el grupo Greskand, del que forma parte.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información