La discriminación racial centra la sesión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

La reunión de trabajo, en formato virtual, se celebró este miércoles recordando que, el 21 de marzo es el Día Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia celebró este miércoles 17 de marzo una sesión virtual de trabajo centrada, en esta ocasión, en la discriminación racial, dada la proximidad del 21 de marzo, Día Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial.

Durante la reunión se hizo una reflexión sobre qué es la discriminación racial, los prejuicios y actitudes no tolerantes que existen en esta sociedad y cómo estos comportamientos también están presentes en las redes sociales, donde muchas veces circulan informaciones falsas y dañinas que la gente comparte. De ahí que se hizo hincapié en no compartir este tipo de información.

En este sentido, el propio Consejo es un buen ejemplo de diversidad en la ciudad, por lo que se compartieron ejemplos e información de proyectos o programas que el Ayuntamiento de Cartagena lleva a cabo sobre estos temas, así como la importancia de ser miembros del Consejo, donde pueden aportar propuestas y ayudar a informar y a sensibilizar.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano creado a través del programa de UNICEF “Ciudades Amigas de la Infancia”, sello que ostenta nuestro municipio.

El grupo está formado por niños, niñas y adolescentes, que representan a la infancia y adolescencia de la ciudad y trabajan para que su visión y aportaciones sean tenidas en cuenta en las políticas municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES