Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Policía Local cede a la ESPAC ocho motos para la formación de los nuevos agentes (16/03/2021)

La ESPAC cuenta ya con ocho motos para la realización de prácticas. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Policía Local, ha cedido a la institución ocho motos del parque móvil con las que los agentes de Cartagena y de otros municipios de la Región, tanto para nuevas promociones de policías como para el reciclaje continuo de los agentes en activo.

En concreto, se trata de cuatro tipo scooter de 125 cc y cuatro de marca Yamaha de 180 cc. Hasta ahora, la formación se venía realizando en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), organismo que subvencionaba estos cursos, pero con esta cesión se amplía la oferta formativa de la ESPAC.

Teniendo en cuenta las características tan específicas de este tipo de formación, estos cursos suelen tener un precio elevado. A partir de ahora, la ESPAC va a poder realizar cursos de conducción segura de motocicletas policiales contando con sus propios recursos, lo que permitirá reducir costes al poder formar a los agentes en la propia Escuela y acoger a otros de diferentes puntos de la Región de Murcia.

Además, el Parque de Educación Vial, ubicado en la Calle Ángel Bruna, también se podrá utilizar para la realización de prácticas de conducción de motocicletas policiales en circuito cerrado, siempre en un horario que no interfiera en las prácticas de conducción para la Educación Vial de los escolares.

“Estas ocho motos permitirán a nuestros agentes una formación de mayor calidad, lo que beneficia a toda Cartagena, al tiempo que ofrecemos la posibilidad a otros ayuntamientos de que sus policías locales hagan prácticas de moto en nuestra Escuela”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información